La inflación puede agriar a Danone

Supera las expectativas trimestrales, pero hay nubes en el cielo

Sede de Danone, en Rueil-Malmaison, cerca de París.
Sede de Danone, en Rueil-Malmaison, cerca de París. reuters

Danone experimenta la fresca sensación de superar las expectativas. Registró un crecimiento de las ventas del 7% en el primer trimestre, más fuerte de lo previsto. La venta de mayores volúmenes de alimentos y bebidas contribuyó en más de un 2% al crecimiento, frente al consenso del 0,4%. La acción subió un 7%.

 

La inflación, sin embargo, agria el humor. Las ventas comparables en Norteamérica crecieron un 6%, con más de un 4% procedente de la subida de precios. Pero en comparación con la inflación anual del 8,5% registrada en marzo en EE UU, estas cifras sugieren que la capacidad de Danone para repercutir el aumento de costes es limitada, lo que significa que los beneficios podrían verse afectados si los precios siguen subiendo. China, el norte de Asia y Oceanía tuvieron un mejor comportamiento, con un aumento de las ventas del 15%, sobre todo gracias a los mayores volúmenes. Pero son solo un décimo del negocio. Rusia y Ucrania agravarán el dolor de cabeza del jefe, Antoine de Saint-Affrique.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías