¿Tienes que actualizar el Apple Watch sin un iPhone? Así puedes conseguirlo
Pixabay

¿Tienes que actualizar el Apple Watch sin un iPhone? Así puedes conseguirlo

Es bastante sencillo conseguir esto con el reloj inteligente

Los dispositivos tecnológicos es importante tenerlos siempre bien actualizados, ya que se mejora la estabilidad de su uso e, incluso, es posible añadir nuevas funciones. Esto también es así con los Apple Watch. ¿Pero qué es lo que pasa si no tienes un iPhone a mano para hacerlo? Pues realmente nada, porque esto no es inconveniente como vas a poder ver.

Lo habitual para actualizar los relojes inteligentes de la compañía de Cupertino es utilizar el iPhone con el que está sincronizado para conseguirlo. Pero en Apple han pensado en la posibilidad de que esto no sea posible y que, por ello, no se tengan que perder las mejoras que se tienen en el sistema operativo watchOS. Y, lo cierto, es que lograrlo es tremendamente sencillo y seguro.

Cómo actualizar los Apple Watch son un iPhone

Si esto es algo que quieres hacer y no sabes cómo lograrlo, te mostramos los pasos que tienes que dar para que no te quedes nunca sin probar las continuas mejoras que habitualmente lanza Apple para su smartwatch. Son los siguientes:

  • Comprueba que tienes activada la WiFi en el Apple Watch y que estás conectado a una red de confianza.
  • Ahora debes abrir la aplicación Configuración en el reloj y, luego, da uso de forma común de la opción General.
  • Lo siguiente que tienes que hacer es acceder a Actualización de software para que comience la búsqueda de la nueva versión del sistema operativo.
  • Si existe alguna verás un aviso en la pantalla del reloj inteligente y debes utilizar el botón Instalar.
  • Espera a que el proceso se complete, será necesario algún reinicio, y cuando todo finalice ya tendrás las novedades disponibles.
Apple Watch de color negro
Pixabay

¿Tienes algún problema?

Es posible que en el proceso de instalación no consigas los resultados esperados, como por ejemplo que no encuentres la nueva versión de watchOS que eres consciente que existe en los servidores de Apple. Si esto te ocurre, puedes hacer lo siguiente para ver si se soluciona lo que te pasa:

  • El Apple Watch tiene menos del 50% de carga. Si es así, no se procede a la instalación.
  • Si estás empleando un iPhone, debes comprobar que este se encuentra dentro de la distancia de cobertura con el smartwatch y, además, que el teléfono usa la última versión de iOS.
  • Reinicia el reloj inteligente, ya que en ocasiones existen problemas en segundo plano que afectan a la actualización.
  • Verifica que todos los dispositivos implicados en el proceso tienen acceso a una red WiFi que permite acceder a Internet y, por extensión, a los servidores donde están las actualizaciones del Apple Watch.

Normas
Entra en El País para participar