_
_
_
_
_

Amazon instalará cinco plantas solares y eólicas en España que suman 314 MW

Los proyectos se ubicarán en Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón

Imagen de un parque eólico
Imagen de un parque eólicoAMAZON
CINCO DÍAS

La multinacional estadounidense Amazon instalará tres plantas solares y dos parques eólicos de gran escala en España, que sumarán 314 megavatios (MW), como parte de un plan global que le llevará a abrir 37 nuevos proyectos de energía renovable en todo el mundo.

Según ha anunciado este miércoles en un comunicado la compañía, los cinco proyectos en nuestro país estarán ubicados en Andalucía, Aragón y Castilla-La Mancha.

Con ellos, la compañía aumentará su capacidad renovable en España a 1,4 gigavatios (GW), con un total de 14 proyectos en todo el país.

Almacenamiento de energía

De los 37 nuevos proyectos de energía renovable en todo el mundo ha indicado que le permitirán aumentar la capacidad total de la compañía en casi un 30%, pasando de 12,2 GW a 15,7 GW con 310 proyectos en 19 países.

Además de en España, los 37 nuevos proyectos se ubicarán en Estados Unidos, Francia, Australia, Canadá, India, Japón y los Emiratos Árabes Unidos. Consistirán en tres parques eólicos, 26 solares y ocho techos solares en sus edificios.

La compañía también invertirá en sistemas de almacenamiento de energía, ya que los nuevos proyectos incluyen una instalación solar de 300 MW emparejada con 150 MW de almacenamiento en baterías en Arizona (EEUU) y un proyecto solar de 150 MW emparejado con 75 MW de almacenamiento en baterías en California (EEUU).

Los 310 proyectos de energía renovable en todo el mundo se dividen en 134 proyectos solares y eólicos y 176 techos solares en sus edificios, con una capacidad total de producción de 42.000 gigavatios hora (GWh) cada año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_