_
_
_
_
_
Restauración

Just Eat valora la venta de Grubhub menos de un año después de comprarla

Completó su compra en junio del año pasado por 7.300 millones de dólares

AFP

La compañía británica de reparto de comida a domicilio Just Eat Takeaway está explorando la venta parcial o total de Grubhub pese a que su compra se formalizó en junio de 2021, hace menos de un año, según ha explicado este miércoles la empresa.

"El consejo de administración confirma que está alineado con los accionistas en el deseo de crear y extraer valor de la atractiva cartera de activos de la empresa", ha subrayado la firma en un comunicado en el que desglosa ciertos datos operativos del primer trimestre.

En este sentido, el consejo, junto con sus asesores, "está explorando la entrada de un socio estratégico o la venta parcial o total de Grubhub", ha asegurado. Como es habitual en este tipo de operaciones, Just Eat ha avisado a los accionistas de que no existen certezas de que nada de esto vaya a pasar, por lo que se comunicará cualquier decisión cuando esté tomada. La compañía completó la adquisición de la estadounidense Grubhub en junio del año pasado, en una operación valorada en 7.300 millones de dólares.

El consejo ha detallado que mejorar la rentabilidad de las empresa es una de sus principales prioridades para este año. Así, Just Eat espera incrementar los ingresos por pedido, reducir los costes de envío unitarios y recortar los gastos operativos y plantilla. De esta forma, la firma estima lograr un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado para el conjunto de 2023.

Entre enero y marzo de 2022, la empresa registró 264,1 millones de pedidos, lo que supone un descenso del 1% respecto al año pasado. Por áreas geográficas, los pedidos en Reino Unido e Irlanda se mantuvieron estables en 67,6 millones, mientras que en Norteamérica se contrajeron un 5%, hasta 89,6 millones, y en el Norte de Europa alcanzaron los 76,5 millones, un 45 más. En el Sur de Europa, Australia y Nueva Zelanda la cifra de pedidos cayó un 4%, hasta 30,5 millones.

Pese a que los clientes de Just Eat realizaron menos pedidos durante el trimestre, el ticket medio fue más elevado, lo que permitió el volumen total de transacciones experimentara un incremento del 4% frente al primer trimestre de 2021, hasta situarse en 7.235 millones de euros

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_