Bebidas

Heineken impulsa ingresos, volúmenes y beneficios en su primer trimestre

Los ingresos crecieron un 36% gracias también a la subida de precios

Heineken impulsa ingresos, volúmenes y beneficios en su primer trimestre
Reuters

La cervecera holandesa Heineken registró un beneficio neto de 417 millones de euros en los tres primeros meses de 2022, lo que representa una mejora del 148% en comparación con el resultado de 168 millones contabilizado por la compañía en el primer trimestre del año anterior, informó la multinacional.

En el primer trimestre del ejercicio actual, la multinacional comercializó un total de 56,4 millones de hectolitros, un volumen un 12,2% superior al de los tres primeros meses de 2021 y un 5,2% mayor en términos orgánicos. Los ingresos de la compañía holandesa entre enero y marzo sumaron 6.989 millones de euros, un 35,8% más que un año antes. En el caso de España, la cervecera holandesa destacó el crecimiento del volumen de cerveza de "un solo dígito alto", beneficiándose de las menores restricciones en el comercio y a pesar del paro nacional de camioneros a finales del trimestre.

De su lado, la cartera de marcas premium en el país creció alrededor del 13%, liderada por El Águila y Heineken. "Tuvimos un sólido comienzo de año, en línea con nuestras expectativas", declaró Dolf van den Brink, presidente y consejero delegado de Heineken, en referencia al impacto positivo de la recuperación parcial del comercio en Europa y de unos precios "asertivos" en todas las regiones.

En este sentido, el ejecutivo reconoció que, de cara al futuro, se aprecia más incertidumbre macroeconómica y se esperan significativos vientos en contra inflacionarios que ejercerán más presión sobre los costes y frente a los que la compañía adoptará medidas adicionales, incluida la fijación de precios.

En cuanto a la guerra en Ucrania, la multinacional indicó que ha traído incertidumbre adicional a las perspectivas económicas mundiales y a los mercados de materias primas, por lo que puede esperarse que las crecientes presiones inflacionarias afecten a la renta disponible de los hogares, con el consiguiente riesgo para el consumo de cerveza.

"Si bien nos beneficiamos de las coberturas tomadas en 2021, están surgiendo más presiones de costes por el encarecimiento de los insumos, los desafíos de la cadena de suministro y nuestra decisión de abandonar Rusia", señaló la empresa.

Normas
Entra en El País para participar