_
_
_
_
_
Medios de comunicación>

La radio española consigue el mayor número de seguidores en 25 años

La Asociación Española de Radiodifusión Comercial asegura que el 58% de los españoles escucha la radio a diario

Un micrófono en un estudio de grabación
Un micrófono en un estudio de grabación UNPLASH

La Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) ha informado este martes que la radio generalista en España ha alcanzado su mayor número de seguidores en 25 años. En un comunicado, la entidad ha asegurado que el 58% de los españoles escucha la radio a diario y que ya son 23.801.000 personas las que cada día, de lunes a viernes, confían en la radio para encontrar la información y entretenimiento. Esta cifra de oyentes representa un incremento de 574.000 usuarios en el último año, según datos del Estudio General de Medios (EGM).

"Estas cifras muestran una vez más la fortaleza de la radio y la ratifican como el medio que más confianza y credibilidad inspira en la audiencia, más aún en un momento de intensidad informativa en el que la audiencia busca los comunicadores y los referentes que encuentra en la radio" aseguran desde la AERC. Según los últimos datos del Eurobarómetro, la radio es el medio con mayor credibilidad entre los usuarios.

La entidad informa que la media de tiempo de escucha por oyente es de 173 minutos cada día, llegando casi a las tres horas por jornada. En este sentido, la radio generalista, con contenidos de noticias, deporte o información de todo tipo, ha llegado a los 13.084.000 oyentes diarios en el último periodo, consiguiendo el mejor resultado de los últimos 25 años.

Por otro lado, La radio musical también ha incrementado sus seguidores. Según la entidad, en el último año este segmento ha incrementado un 3% su audiencia, y actualmente llega a más de 12,3 millones de oyentes diarios de lunes a viernes.

"Los datos hablan por sí solos de la buena salud del medio, el que mejor ha salido adaptarse a la revolución digital, aprovechándola e integrándose en ella para ganar alcance y difusión. Son números que dejan patente también la fortaleza de la radio como soporte publicitario en el que confían marcas y empresas por su cercanía y credibilidad", aseguran desde AERC.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_