Entretenimiento

Netflix se desploma tras perder suscriptores por primera vez en una década

Las acciones cotizan fuera de mercado con un descenso que llega a superar el 25%

Netflix se desploma tras perder suscriptores por primera vez en una década

El gigante global de transmisión por television Netflix ha comunicadoal mercado que perdió suscriptores por primera vez en más de una década y pronosticó una mayor contracción en el segundo trimestre, una extraña comportamiento para una compañía que ha sido un motor de crecimiento confiable para los inversores.

Netflix perdió 200.000 suscriptores en su primer trimestre, muy por debajo de sus modestas predicciones de que agregaría 2,5 millones de suscriptores. Su decisión a principios de marzo de suspender el servicio en Rusia después de que invadiera Ucrania resultó en la pérdida de 700.000 miembros.

Las acciones de la empresa se desplomaron más de un 25% en las operaciones ya al cierre del mercado, eliminando en pocos minutos cerca de 40.000 millones de dólares de capitalización bursátil. Sus títulos subieron en las operaciones regulares en la sesión de hoy un 3,18%. Netflix, que actualmente tiene 221,6 millones de suscriptores informó por última vez de una pérdida de clientes en octubre de 2011.

Netflix ofreció una versión sombría del trimestre de primavera y pronosticó que perdería 2 millones de suscriptores, a pesar del regreso de series tan esperadas como "Stranger Things". y "Ozark" y el debut de la película "The Grey Man", protagonizada por Chris Evans y Ryan Gosling.

Los ingresos del primer trimestre crecieron un 10% hasta los 7.870 millones de dólares, ligeramente por debajo de las previsiones de Wall Street de 7.930 millones de dólares

Normas
Entra en El País para participar