Cámara del iPhone 13 Ampliar foto
Cámara del iPhone 13 Unplash

El iPhone 14 mejorará el conector Lightning por culpa de la cámara. ¿Qué ha pasado?

A Apple no le ha quedado más remedio.

El iPhone 14 es uno de los teléfonos más esperados, y lo cierto es que no hay semana en la que no se filtre información sobre la próxima serie de teléfonos Apple. Sabemos cuál será el diseño de las diferentes versiones, además de otros detalles referentes a sus prestaciones. Y ahora nos hemos enterado de que Apple mejorará de forma notable el conector Lightning de sus iPhone 14.

Este conector para el iPhone ha sido muy polémico debido a que utiliza un sistema diferente al USB Tipo C, teniendo que usar un cable diferente. Por no hablar del hecho de que la compañía con sede en Cupertino utiliza un protocolo muy antiguo.

Para que te hagas a la idea, los usuarios de un teléfono Android con puerto USB Tipo C disfrutan de unas velocidades de conexión hasta 10 veces más rápidas que el conector Lightning del iPhone, que está basado en USB 2.0. Y esto es un problema a la hora de transmitir archivos pesados al ordenador, por poner un ejemplo.

El iPhone 14 presumirá de un conector Lightning mucho más rápido

Aunque, si estás pensando en comprar una de las diferentes versiones del iPhone 14 que llegarán al mercado en septiembre, que sepas que el conector será mucho más rápido que en versiones anteriores. O esto es lo que se desprende de la información exclusiva que han publicado los compañeros de iDropnews y en la que indican que Apple quiere dar un salto de calidad en este aspecto.

iPhone 13 por delante ampliar foto
iPhone 13 por delante Unplash

Eso sí, no creas que la compañía fundada por Steve Jobs lo hace por ayudar a sus clientes, sino porque no le ha quedado más remedio. En principio, el conector Lightning debería soportar velocidades de USB 3.0, pero de momento solo los iPad cuentan con este elemento.

Pero claro, Apple se ha encontrado un problema que le obliga a mejorar su conector Lightning para su próxima familia de teléfonos. Y el motivo es la cámara del iPhone 14.

Es un secreto a voces que uno de los principales exponentes del iPhone 14 será su apartado fotográfico. La compañía con sede en Cupertino quiere mejorar de forma notable la cámara de su próxima generación de smartphones para que puedan grabar en 8K a través del modo ProRes.

Y por este motivo, los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max contarán con un conector lightning con soporte USB 3.0. Sencillamente porque los vídeos grabados a esta resolución tendrán un peso notable, y con un conector como el del iPhone 13 se tardarían horas en pasar un archivo de vídeo grabado en 8K.

Independientemente del motivo, el hecho de que por fin los iPhone, aunque sean las versiones más vitaminadas, incorporen este elemento para mejorar la velocidad de transferencia es una excelente noticia para los usuarios que estuvieran valorando comprar el iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max. Ahora tienen un motivo extra para ello.

Normas
Entra en El País para participar