Así funcionará la función más esperada que va a llegar a Twitter
Pixabay

Así funcionará la función más esperada que va a llegar a Twitter

Se ha desvelado cómo se podrá editar mensajes

Desde los inicios de Twitter, los usuarios han demandado una función que, sorprendentemente, se le ha negado: el poder editar los mensajes que se publican. Pues bien, a principios de este mismo mes se conoció que la compañía tiene, por fin, la intención de permitir esto. Y, ahora, se ha desvelado cómo será su utilización. Y, lo cierto, es que va a cumplir.

Gracias al trabajo del desarrollador Alessandro Paluzzi, que ha trabajado mediante ingeniería inversa en conocer cómo será el funcionamiento del botón Editar, la nueva función ha dejado de tener muchos secretos (aunque alguno queda, todo hay que decirlo). El caso es que, tal y como se anunció, este es un usuario que tiene acceso a las versiones de prueba de la aplicación de Twitter y, por este motivo, ha sido capaz de indagar y descubrir lo que le espera en no mucho tiempo al resto.

Cómo será la interfaz para editar en Twitter

Lo primero que se debe saber es que una vez que pulsa el icono con tres puntos en el mensaje que deseas modificar, la opción de edición es la séptima (o segunda si empieza desde abajo) entre todas las opciones que se ven en el menú que aparece en la pantalla. Evidentemente, para darle uso lo que tienes que hacer es pulsar en ella, ni más ni menos.

Opción de editar en Twitter
Alessandro Paluzzi

Al contrario de lo que se podía pensar en un principio, en vez de mantener al usuario en la misma pantalla, aparece una ventana emergente que es la propia de edición. En ella se pueden realizar todo tipo de cambios, ya que como se ve en la imagen que dejamos tras este párrafo, será posible desde modificar el texto; pasando por añadir contenidos multimedia; y, e, incluso, será posible cambiar la ubicación utilizada. De esta forma, queda muy claro que la potencia de la herramienta de edición de Twitter será muy alta.

Ventana de edición en Twitter
Alessandro Paluzzi

Cosas que todavía no se conocen de esta herramienta

Una de las más importantes tiene que ver si en Twitter tiene pensado que los usuarios puedan conocer si un mensaje se ha editado, ya que con la cantidad de opciones antes mencionada, esto puede ser vital para tener una situación clara de lo que ocurre en cada mensaje. Por el momento esto se desconoce, pero lo lógico es que la compañía incluya alguna manera de saber esto… mal que le pese a Elon Musk por cuestiones de libertad de expresión.

Tampoco se conoce la fecha exacta en la que todos los que tienen una cuenta en la red social podrán realizar ediciones en los mensajes, pero todo apunta que será antes de que acabe este año. Eso sí, los que son suscriptores de Twitter Blue comenzarán con las pruebas en un par de meses para confirmar que todo va como debe.

Normas
Entra en El País para participar