_
_
_
_
_

Sí, Twitter permitirá editar mensajes… y no es por Elon Musk

Esto permitiría, por fin, modificar los textos una vez publicados

Smartphone con Twitter
Pixabay
Iván Martín Barbero

Si eres de los que habitualmente utilizan Twitter, hay buenas noticias para ti. Estas pasaron algo desapercibidas hace unos días, pero la compañía ha insistido en comunicar algo que desde ayer se ha comentado mucho: la inclusión de una opción que permite editar textos una vez que han sido publicados.

El motivo del revuelo ocurrido respecto a esta demanda viene por un comentario de Elon Musk en el que pedía la inclusión de esta opción más pronto que tarde, debido a que es una herramienta de gran utilidad (como se demuestra en lo mucho que se emplean en otras redes sociales que sí la ofrecen, un ejemplo es Instagram). Pero, lo cierto, es que Twitter está trabajando en esta posibilidad desde ya hace tiempo, según ellos desde nada menos que 2021. Ahí es nada.

Twitter ya anunció esta función...

Y no hace mucho, pero posiblemente el día elegido (el 1 de abril), no fue muy acertado. El motivo es que en EEUU se celebra el dominado como April Fools, por lo que no muchos se tomaron en serio la publicación que dejamos tras este párrafo y donde se puede ver un vídeo en el que se muestra cómo será la forma de editar los textos -mediante una herramienta adicional que aparece en el menú lateral donde están las opciones de gestión-.

El caso es que parece que el propio Elon Musk, ahora uno de los accionistas más importantes de Twitter, fue de los que se tomaron a broma la publicación, y de ahí su petición por la inclusión del botón para editar. Evidentemente, faltan por saber muchos detalles, como por ejemplo si se deja rastro para que todos sepan que un tweet ha sido editado o si se procederá a una difusión adicional para comunicar los cambios.

Una buena decisión que hacía falta

La verdad es que no era lógico que en Twitter no existiera la posibilidad de editar los textos que se publican, ya que de esta manera se puede rectificar algo que se comenta y que se ha comprobado que ha cambiado o, simplemente, sobra una letra al final de una palabra escrita y se desea eliminar. Aparte, no son pocas las plataformas que permiten esta posibilidad, lo que deja claro que se llega algo tarde por parte de esta red social.

Logo de Twitter
Pixabay

Y hay algo más que se conoce gracias a Elon Musk. Este realizó una encuesta en la que se preguntaba a los usuarios si se debía incluir un botón de edición en Twitter, siendo la respuesta mayoritaria "Sí". De esta forma, claramente es un acierto su inclusión porque, eso sí, antes debe pasar por la fase de prueba, lo que significa que no hablamos de algo inminente.

Más información

Archivado En

_
_