Transporte

Renfe dice haber evitado un millón de coches en las carreteras esta Semana Santa

Supera los 1,5 millones de viajeros en servicios de larga y media distancia

Viajeros en la estación Madrid-Puerta de Atocha el pasado 8 de abril.
Viajeros en la estación Madrid-Puerta de Atocha el pasado 8 de abril.

Cerca de un millón de vehículos han dejado de circular esta Semana Santa, según estimaciones de Renfe, gracias a la oferta de servicios de larga y media distancia del operador ferroviario público. Con ello se ha evitado la emisión de 42.000 toneladas de CO2, ha señalado la empresa.

El número de usuarios de trenes de alta velocidad, Avant y servicios de media distancia se ha situado sobre los 1,5 millones de viajeros, lo que habla de una paulatina recuperación de la normalidad en la movilidad. Ante la previsión de una demanda en franca reactivación, Renfe reforzó su oferta de plazas llevándola hasta los dos millones.

Entre el viernes 8 y el lunes 18 de abril, la compañía ha ofrecido 836.685 plazas en los servicios Avant y media distancia, y otros 979.405 asientos en AVE y larga distancia. Antes de la crisis sanitaria, el volumen puesto en el mercado fue de tres millones de plazas para la Semana Santa de 2019.

Los destinos más demandados este año han sido los que comunican Madrid con Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Cataluña, así como los trenes que enlazan Cataluña con Andalucía y el corredor mediterráneo.

El primer día de la operación salida fue el de mayor tráfico desde el inicio de la pandemia, con 163.576 viajeros. Una cifra que prácticamente se ha igualado, con unos 150.000 usuarios, en los días clave de la pasada semana.

Normas
Entra en El País para participar