Inmobiliario

Axa cierra la compra de 740 viviendas de Blackstone en Madrid

Paga alrededor de 285 millones de euros por seis edificios de la socimi Testa

Sede de Axa en Madrid.
Sede de Axa en Madrid.

El grupo asegurador Axa ha cerrado la compra a Blackstone de 740 viviendas de alquiler en Madrid por un precio de unos 285 millones de euros. Se trata de inmuebles agrupados en la socimi Testa, tal como informó Cinco Días en diciembre sobre esta operación.

La adquisición se ha realizado en nombre de terceros a través de la plataforma de activos inmobiliarios de Axa IM Alts, según informó este jueves el grupo francés.

Construida entre los años 2004 y 2008 y con unos 67.000 metros cuadrados de espacio, la cartera de viviendas adquirida se reparte en seis activos residenciales, la mayoría recientemente reformados, y cuenta desde estudios hasta apartamentos de cinco camas.

La mayoría de los activos cuentan con instalaciones comunes compartidas que incluyen piscinas, espacios verdes, un gimnasio y un parque infantil, y además la cartera suma más de 950 plazas de aparcamiento para residentes. El portfolio está repartido por los barrios de Méndez Álvaro, Sanchinarro, Alameda de Osuna, San Sebastián de los Reyes, Boadilla y Majadahonda.

Axa considera que el mercado de alquiler madrileño tiene una creciente demanda de activos de alquiler de alta calidad, por lo que esta adquisición forma parte de la estrategia “más amplia a largo plazo” de invertir en activos residenciales “respaldados por fuertes factores demográficos”. Por su parte, Axa IM Alts cuenta con una cartera global de activos residenciales de unos 25.000 millones bajo gestión, repartidos en 15 países.

Blackstone –uno de los grandes fondos inmobiliarios, de deuda y de capital riesgo del mundo–, puso a la venta estos inmuebles porque los considera maduros, con una alta tasa de ocupación y sin necesidad de inversión de mejoras. El fondo se hizo con la socimi Testa, cotizada en BME Growth, en 2018 tras adquirirla a Merlin, Acciona, Santander y BBVA.

Normas
Entra en El País para participar