_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Abdón Pedrajas Littler aterriza en Valencia con un equipo liderado por Javier Molina

Tras 23 años como socio de Laboral de Cuatrecasas en Valencia, Javier Molina dirigirá la nueva sede que el bufete abre en la Comunidad Valenciana

Antonio Pedrajas, socio director de Abdón Pedrajas Littler (izquierda), y Javier Molina (derecha).
Antonio Pedrajas, socio director de Abdón Pedrajas Littler (izquierda), y Javier Molina (derecha).

El despacho Abdón Pedrajas Littler ha abierto una nueva sede en Valencia, que contará con un equipo de seis profesionales provenientes de Cuatrecasas, dirigidos por el abogado Javier Molina, que en los últimos 23 años ha sido socio de Laboral de este bufete en la Comunidad Valenciana. Esta nueva sede se suma a las otras dos que la firma cuenta desde hace años en Madrid y Barcelona, la que tiene desde el pasado mes de noviembre en Lisboa, además de las más de 100 oficinas de América, Europa y Asia de Littler Global.

De este modo, la firma laboralista, que cerró el año 2021 con unos ingresos de 6’7 millones de euros (un 12% más que en el ejercicio anterior), continúa su proyecto de crecimiento y expansión, y aterriza en un mercado estratégico para ayudar a sus clientes tanto en sus necesidades locales en Valencia, como en sus intereses en España y en el resto de países donde está presente Littler.

La nueva oficina, ubicada en la Calle Don Juan de Austria, 32, estará liderada por Javier Molina, que, tras más de veinte años de ejercicio en la Comunidad Valenciana, cuenta con un profundo conocimiento de la región y del mercado local. Especialista en relaciones laborales, tiene una dilatada experiencia en negociación colectiva y procesos de descentralización productiva, así como en el área de accidentes de trabajo y de prevención de riesgos laborales. Junto a Molina, también se incorporan a la sede de Valencia las abogadas Patricia Madrona García, Amparo Bru Mundi, Gema Pla Peris, Inmaculada Martínez y Raquel Romero González.

La apertura de la nueva oficina valenciana se completa con el lanzamiento de un German Desk, gracias a la experiencia previa de Javier Molina en este ámbito, para brindar a los clientes de habla alemana y empresas germanas (o compañías españolas que quieran hacer negocio en Alemania) un asesoramiento integral en materia laboral.

Antonio Pedrajas, socio director de Abdón Pedrajas Littler, asegura que “Valencia es una localización estratégica para el proyecto de crecimiento del despacho. La nueva sede, nos permitirá ampliar nuestros servicios, fieles a nuestra máxima de ofrecer un asesoramiento de máxima calidad a nuestros clientes gracias a la integración de Javier y resto del equipo, reconocidos expertos del Derecho del Trabajo y con un amplio conocimiento del mercado legal valenciano”.

Por su parte, Javier Molina, nuevo socio director de la sede de Valencia, afirma: “la incorporación a un despacho líder en materia laboral, para impulsar su crecimiento en la Comunidad Valenciana, es un reto al que tanto yo como el resto del equipo nos embarcamos con un alto grado de compromiso y, sobre todo, con altas dosis de energía e ilusión”.

Crecimiento e internacionalización

La puesta en marcha de una nueva oficina responde, según el despacho, al imparable crecimiento que Abdón Pedrajas Littler ha experimentado en los últimos tiempos. En enero de 2021, el despacho pasó a formar parte de Littler Global, estructura internacional de la firma estadounidense Littler Mendelson, el mayor despacho laboralista del mundo. Desde entonces, Abdón Pedrajas Littler actúa como socio exclusivo en España, asistiendo en los asuntos del bufete norteamericano y resto de firmas que conforman Littler Global, de manera muy relevante en Europa y Latinoamérica, donde Littler cuenta con oficinas en más de veinte jurisdicciones.

Asimismo, el pasado mes de noviembre, Abdón Pedrajas Littler aterrizó en Portugal de la mano del despacho DCM Lawyers, boutique especializada en Derecho Laboral, así como en Derecho de la Protección de Datos e Intelectual relacionado con las organizaciones laborales. Tras este movimiento, el bufete español ofrece una cobertura única de asesoramiento laboral en toda la Península Ibérica, situándole en una posición reforzada para atender todos los intereses relacionados con el Derecho del Trabajo en todas sus dimensiones de compañías españolas que operan en Portugal y fortaleciendo, aún más, las relaciones con el mercado iberoamericano. Abdón Pedrajas Littler cuenta en Portugal con un equipo de seis profesionales, liderados por el socio David Carvalho Martins, que se suman a los 13 socios y 34 abogados con los que cuenta ya el despacho.

Archivado En

_
_