Inmobiliario

Partners Group pone a la venta Meridian, la futura sede de Sanofi en España

El laboratorio francés se traslada a esta torre de Barcelona, donde ya cuenta con un ‘hub’ global. La firma suiza encarga la venta a CBRE por entre 70 y 90 millones

Edificio Meridian en Barcelona.
Edificio Meridian en Barcelona.

Relevante operación inmobiliaria en Barcelona. El laboratorio francés Sanofi traslada su sede central en España al edificio Meridian, donde actualmente ubica el hub digital global. Además, el dueño del inmueble, el grupo suizo Partners Group, ha encargado a CBRE la venta de la torre por alrededor de entre 70 y 90 millones de euros coincidiendo con la llegada del nuevo inquilino, según confirman varias fuentes del sector.

La filial española de Sanofi dejará próximamente su actual ubicación en la Torre Diagonal Mar, al final del 22@, y reagrupará a todos sus empleados en Meridian, donde actualmente está situado su hub digital internacional. Allí concentrará a alrededor de 700 trabajadores a inicios de 2023.

Meridian es un activo diseñado por el estudio Brullet de Luna y promovido por una inmobiliaria de Banco Sabadell adquirida por la desaparecida Astroc. En sus pocos años de vida ha pasado por varias manos. En 2008, en su estreno, lo adquirió una división inmobiliaria de General Electric (GE Real Estate) por 50 millones. En 2014, el fondo español Meridia lo adquirió en un portfolio de 11 activos por alrededor de 120 millones. En 2019, esta gestora presidida por Javier Faus lo incluyó en un conjunto de 18 inmuebles que pasó a manos de Partners Group por 215 millones.

La torre, de 24.300 metros cuadrados en 18 plantas, se ubica en el número 56-58 de la avenida Río de Janeiro de la capital catalana. Cuenta además con alrededor de 300 plazas de aparcamiento. Está situado en Nou Barris, junto a la sede de la UNED y del centro comercial Can Dragó de El Corte Inglés. En sus plantas también se ubican otras empresas como Cinesa y Bosch.

A finales de 2021, Sanofi anunció que este año elevará en un tercio la plantilla del hub digital de Barcelona. Concretamente, prevé fichar a 100 profesionales. Actualmente, este hub en Meridian cuenta con un equipo de 300 personas de 40 nacionalidades. El laboratorio galo estableció este centro en Barcelona para acelerar su transformación digital, trabajando en las áreas de finanzas, digital y cadena de suministro.

Partners Group, que ha declinado hacer comentarios sobre esta operación, es una firma suiza de inversión con una potente pata inmobiliaria. Actualmente, tiene en gestión una cartera de 18.000 millones de dólares y ha invertido en 280 propiedades y desarrollos.

Starwood ultima la compra de la sede de Mediapro

El fondo Hines ultima la venta de la sede de Mediapro en Barcelona a la también firma de EEUU Starwood Capital por alrededor de 130 millones de euros, según confirman fuentes de mercado. Hines adquirió el inmueble, en el distrito 22@ en 2019, y ha encargado a CBRE la venta. El interés de Starwood fue adelantado ayer por OKdiario.

Normas
Entra en El País para participar