Huawei planta cara a los MacBook con un portátil bueno, bonito y barato
Pixabay

Huawei planta cara a los MacBook con un portátil bueno, bonito y barato

Una de sus novedades es que no incluye pantalla táctil

Desde hace una semana estaba bastante claro que Huawei preparaba la llegada de un nuevo portátil. Se esperaba un nuevo modelo con pantalla de 16 pulgadas, pero no ha sido así (al menos por ahora). Eso sí, el equipo presentado sí que tiene al panel integrado como uno de sus protagonistas, algo que también ocurre con el precio que es muy interesante.

El equipo mantiene el diseño que es habitual en los portátiles de la compañía asiática, lo que le hace ser atractivo, ya que incluye unas líneas muy suaves combinadas con aluminio. Con un acabado en color plateado, hay que destacar que tiene algunos elementos que le hacen ser parecido al resto de los modelos de la gama a la que pertenece -como por ejemplo que cuenta con puertos USB tipo C para realizar la carga rápida de 65W que ofrece en equipo-. Pero, curiosamente, tiene algunas características que le hacen ser distinto.

Un hardware solvente en este portátil

El Huawei MateBook 14 cuenta con un procesador Intel Core i5-1135G7 de decimoprimera generación que es más que suficiente para que estés más que seguro que podrás con todo tipo de software (incluyendo el propio de edición de contenidos multimedia). Además, cuenta con unos más que suficientes 16 GB de RAM que, evidentemente, es mucho más de lo que se necesita actualmente para que Windows 11 funcione a la perfección. A todo esto, hay que sumarle que cuenta con almacenamiento SSD con un disco de 512 gigas, por lo que no tiene fallo alguno en lo referente a sus componentes.

La pantalla es otra de las novedades de este ordenador, ya que no es táctil (lo que le permite bajar su precio como veremos más adelante). Las dimensiones son de 14 pulgadas y su resolución se sitúa en 2.160 x 1.440 píxeles. Esto asegura que todo se vea perfectamente y, además, cuenta con dos detalles que son muy importantes. El primero es que incluye una relación de aspecto de 3:2, lo que es ideal para visualizar varias ventanas a la vez con una buena experiencia. Aparte, su capacidad a la hora de mostrar imágenes con un color realista es notable, ya que es capaz de mostrar un espectro sRGB del 100%.

Ordendor portátil Huawei MateBook 14
Huawei

Buena autonomía y mejor precio en este Huawei

En el primero de los casos hay que destacar que la batería integrada es de 56 Wh, lo que permite un uso por encima de 10 horas sin restricciones, por lo que cumple tanto en el ámbito personal como en el profesional. Por cierto, es crucial mencionar que este Huawei MateBook 14 cuenta con dos puertos USB y toma de auriculares.

Finalmente, hay que indicar que el portátil del que hablamos tiene un precio de salida (primero en China, pero es seguro que será lanzado el equipo en otras regiones como España), de unos 5.399 yuanes, lo que se queda al cambio en solo 779 euros. Una cantidad de lo más sensata teniendo en cuenta todo lo que ofrece, donde no falta lector de huellas y sonido estéreo.

Normas
Entra en El País para participar