_
_
_
_
_

Huawei va a por los MacBook: prepara su portátil más potente

Será un equipo que ofrecerá una gran potencia

Portátil de Huawei
Huawei
Iván Martín Barbero

Con el paso del tiempo, Huawei se ha convertido en uno de los fabricantes de ordenadores portátiles más importantes de entre todos los que hay en España. Esto se debe a la buena calidad de sus equipos y, además, que sus precios no son desorbitados. Pues bien, la compañía asiática tiene preparado un nuevo modelo con el que competirá con los MacBook.

El equipo del que hablamos será parte de la gama Huawei MateBook, y contará con un hardware en su interior que le hará no envidiar nada respecto a cualquiera de los rivales que se encuentre en el mercado, ya sea de HP o Apple. Un claro ejemplo de lo que decimos es que el procesador que se ha descubierto que utilizará el portátil será nada menos que un Intel Core i7-12700H. Este pertenece a la decimosegunda generación de estos componentes, y sus 14 núcleos le hacen ser una verdadera bestia.

Es fundamental mencionar que entre los datos que se han conocido, gracias a una prueba de rendimiento que se suele emplear por los fabricantes para conocer el funcionamiento de sus productos (llamada GeekBench), también está la RAM mínima que tendrá el portátil: 16 GB. Esto es más que suficiente para esperar una potencia excelente a la hora de ejecutar cualquier tipo de software y, evidentemente, no es descartable que exista alguna versión superior que doble la cantidad de memoria antes mencionada.

Un portátil de Huawei que lo tendrá todo

Esto lo decimos debido a que el portátil contará con lector de huellas en el botón de encendido para aumentar la seguridad a la hora de usarlo y evitar problemas en caso de pérdida o sustracción. Aparte, es seguro también que el acabado será en aluminio para que no desentone con modelos como los MacBook de Apple. Adicionalmente, lo normal es pensar en una carga utilizando algunos de sus puertos USB tipo C y que, esta, será rápida admitiendo una potencia que podría llegar hasta los 65W.

Uso del portátil Huawei Matebook
Huawei

En lo referente al sistema operativo, el que se incluirá es Windows 11, por lo que el ecosistema de Microsoft estará disponible desde el primer momento, y no es para nada descartable que se incluye una gráfica dedicada de NVIDIA que, sin ser gaming, sí que permite conseguir ejecuciones mejoradas con los juegos (y que, por ejemplo, puedas disfrutar de Fortnite en cualquier lugar). En definitiva, una apuesta excelente que se deberá tener muy en cuenta.

¿Una versión de un portátil ya existente?

Pues todo apunta que será así y que este modelo, que seguramente será anunciado antes de que acabe este mes, se convertirá en la opción Intel del portátil con AMD que hace poco ha puesto en el mercado Huawei. Este, entre otras cosas, cuenta con una pantalla de 16 pulgadas con resolución de 2.5K y que, evidentemente, puede hacer a este dispositivo diferencial y una gran opción de compra si su precio no es desorbitado.

Más información

Archivado En

_
_