Salud

La familia López-Belmonte vuelve a vender parte de su capital en Rovi

Se desprende de un 1% por 37,8 millones, tras traspasar un 5% hace tres semanas y comprometerse a no realizar nuevas ventas en 180 días

Javier López-Belmonte, presidente de Rovi.
Javier López-Belmonte, presidente de Rovi.

La familia López-Belmonte, máximos accionistas del laboratorio Rovi, ha vuelto a vender un pequeño paquete de sus acciones en la compañía madrileña, fabricante de la vacuna del Covid-19 de Moderna para gran parte del mundo. La sociedad Norbel, que agrupa las acciones de la familia, se ha desprendido de 560.690 títulos por 37,8 millones de euros a pesar del compromiso adquirido en marzo para no vender títulos en 180 días. El comprador es un inversor institucional (del que no se ha ofrecido la identidad), según comunicó ayer la empresa.

Bestinver ha intermediado en la operación, que llega casi un mes después de que los López-Belmonte traspasaran un 5% por más de 180 millones, a 64,5 euros por título.

Ahora, Norbel vende a 67,5 euros, lo que supone un descuento de alrededor de un 1,1% respecto al cierre de la sesión bursátil.

La operación se realiza a pesar de que Norbel se había comprometido a no traspasar más acciones (periodo de lock-up) durante 180 días, según comunicó el 14 de marzo. Según comunica Bestinver, este intermediario ha accedido al levantamiento puntual de la restricción de venta de 180 días que se había previsto, “teniendo en cuenta que se trata de una única operación de venta, respondiendo a la demanda de un único inversor institucional y a un precio superior al de dicha colocación”, según remite a la CNMV.

El levantamiento del lock-up permite al comprador la posibilidad de una compraventa adicional de acciones de Rovi, representativas aproximadamente de otro 1% del capital social, operación que, de acordarse, estaría en todo caso sujeta a las condiciones de mercado y precio y que podría materializarse antes del 30 de junio de 2022, según informa en el hecho relevante.

Tras esta venta, Norbel continúa siendo el principal accionista de Rovi, con el 53,17% del capital, que tras la amortización de las acciones recompradas por Rovi en sus programas de recompra se elevará a un 55,5%.

Esta venta se produce en el contexto de la compañía en máximos de valor en cotización bursátil, impulsado por el acuerdo de producción de la vacuna de Covid-19 para la biotecnológica estadounidense Moderna.

Normas
Entra en El País para participar