_
_
_
_
_

Makro vuelve a beneficios en España tras crecer un 6% en facturación

David Martínez prevé que el grupo supere este año las ventas prepandemia

David Martínez, CEO de Makro España.
David Martínez, CEO de Makro España.
CINCO DÍAS

Makro, filial española del grupo alemán Metro dedicada a la distribución del sector de la hostelería en España, elevó sus ventas un 6% en su ejercicio fiscal 2020/2021, cerrado el pasado septiembre, hasta alcanzar 1.097 millones de euros, según informó este lunes la compañía. En concreto, el primer balance económico de Makro bajo la dirección de David Martínez Fontano arrojó un beneficio antes de impuestos de 2,02 millones de euros, frente a las pérdidas de 5,7 millones del ejercicio anterior, debido al incremento de la actividad que se produjo tras la relajación de las restricciones a la hostelería.

Makro precisó que este último ejercicio aún se vio impactado por las restricciones de la pandemia. Martínez, destacó en una nota que sus resultados confirman que el sector hostelero “se encuentra ya en la senda de la recuperación”. “Confiamos en que con la apuesta por la distribución, innovación y digitalización, se produzca el deseado despegue. Nuestro objetivo es superar este año la cifra de ventas previa a la pandemia”, indicó el CEO del grupo.

Por canales, las ventas a través del servicio de distribución a hostelería creció un 36% con respecto al año anterior, mientras que las ventas a través del servicio ‘transport after checkout’, que permite a los clientes realizar la compra en tienda y luego la compañía se la lleva a su negocio, aumentaron un 6%.

Makro Plus

Otro de los factores de crecimiento, según la compañía, ha sido Makro Plus, una solución que apuesta por el compromiso con los clientes a través de la personalización de servicios y asesoramiento. El servicio de distribución a hostelería forma parte del modelo de negocio multicanal de Makro, que quiere convertir en una de las palancas estratégicas que impulsen su crecimiento en los próximos años.

Gracias a él, la empresa llega a sus clientes a través de sus 37 tiendas físicas y del mencionado servicio y las ventas digitales, cuya capacidad de venta se ha ampliado con el lanzamiento del formato ‘Click&Collect’ y un ‘marketplace’ centrado en surtido de no alimentación.

En lo que se refiere a las marcas propias, la firma anunció recientemente su objetivo de reforzar su apuesta por la hostelería mediante el impulso de Makro Chef, Makro Professional, Makro Premium, Rioba y Aro, junto con sus homólogas del Grupo Metro como Metro Chef, Metro Professional y Metro Premium. A finales de 2021, esta apuesta se traducía en 6.373 referencias de productos de marca propia (el 29% de su facturación).

En marzo, durante la convención en la que la compañía reunió a más de 500 proveedores, anunció que llevaría a cabo importantes inversiones en fuerza de ventas, y también en logística, para reforzar el negocio multicanal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_