_
_
_
_
_
Distribución

Makro nombra a David Martínez, expresidente de Mercasa, nuevo CEO en España

Peter Gries, hasta ahora en el cargo, deja el grupo

David Martínez Fontano, nuevo CEO de Makro España
David Martínez Fontano, nuevo CEO de Makro España

Makro España ha nombrado a David Martínez Fontano como consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de octubre, cargo que hasta la fecha ocupaba Peter Gries, quien ha decidido continuar su trayectoria en España fuera del grupo, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, Martínez Fontano cuenta con una dilatada trayectoria en el sector de distribución mayorista en diversos mercados europeos. Volvió a Metro en diciembre de 2018, después de estar durante cuatro años como consejero delegado de Logista Italia y como presidente de Mercasa, del Grupo SEPI.

Anteriormente, había trabajado en Metro como director de clientes de Makro España desde 2010, y en la misma posición en Metro Alemania en 2012. De esta forma, David Martínez toma el relevo en el cargo a Peter Gries, que en su etapa al frente de Makro España ha liderado la transformación de la compañía hacia un socio relevante y omnicanal para el sector de la hostelería en España, impulsando la distribución a hostelería como uno de los generadores de crecimiento y lanzando nuevas soluciones digitales para el sector hostelero y descentralizando el modelo de negocio aumentando la relevancia local.

Por su parte, Yury Shevchenko, actual director de creación de valor de Metro AG, asumirá el puesto de director de ventas y operaciones de Makro España, que desempeñaba David Martínez, a partir del 1 de octubre de 2021.

Shevchenko comenzó su carrera en Metro AG en 2017 y cuenta con una amplia experiencia internacional en el sector mayorista. En el grupo ha sido el responsable de Bélgica, Países Bajos e Italia y ha contribuido al intercambio de buenas prácticas entre países de iniciativas de modelo de ventas contractuales (Makro Plus). Makro cuenta en España con más de 900.000 clientes y con 37 centros que están distribuidos en 15 comunidades autónomas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_