_
_
_
_
_
Comunicación

PRISA cierra el acuerdo de refinanciación

El coste medio queda por debajo del 6%

Joseph Oughourlian, presidente de PRISA.
Joseph Oughourlian, presidente de PRISA. Pablo Monge
CINCO DÍAS

PRISA ha cerrado definitivamente el acuerdo de refinanciación que permite al grupo centrarse en el desarrollo de los negocios, otorgando estabilidad financiera a medio plazo, alargando el vencimiento de la deuda, mejorando la flexibilidad y estableciendo mejoras de márgenes vinculados a los criterios ESG. Además, cuenta, por primera vez, con el apoyo de acreedores que apuestan por el plan de crecimiento del grupo, editor de CincoDías.

El cierre del acuerdo se ha producido en un tiempo récord, poco más de un mes después del term sheet, manteniendo las favorables condiciones del pacto a pesar de la volatilidad de los mercados.

El coste medio queda por debajo del 6% (5,9%), con un ahorro de más de 50 millones de euros en intereses respecto a la refinanciación anterior en el periodo. Además, el acuerdo da cinco años de estabilidad financiera al grupo, con un objetivo claro de desapalancamiento y le dota de liquidez para centrarse en el crecimiento de los negocios. El nuevo pacto cuenta con el respaldo de nuevos lenders, entre ellos Pimco y Angelo Gordon, y de bancos internacionales como Barclays.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_