Huawei Mate X Ampliar foto
Huawei Mate X Huawei

El próximo plegable de Huawei llegaría este mes para competir con el Samsung Galaxy Z Fold 4

¿Qué esperar del Huawei Mate X3?

Es un secreto a voces que Huawei está trabajando en un nuevo teléfono plegable con el que plantar cara a Samsung y su esperado Galaxy Z Fold 4, que será presentado en unos meses. Ahora, ya conocemos más detalles del Huawei Mate X3 incluida su posible fecha de presentación.

Y ojo, que el Huawei Mate X3 llegará mucho antes de lo que imaginamos, ya que según la última filtración, será presentado de forma oficial en China a lo largo de las próximas semanas. Además, este nuevo teléfono plegable llegaría en varias versiones con diferentes procesadores.

Un movimiento que tiene toda la lógica del mundo. El mercado de los teléfonos plegables está en pleno auge y, si bien es cierto que Samsung domina con puño de hierro el sector gracias a su familia Galaxy Z, todavía le falta mucho recorrido y la idea de ofrecer diferentes versiones de un mismo teléfono plegable para ajustar precios puede ser idea muy inteligente.

Qué sabemos del próximo teléfono plegable de Huawei

Hasta ahora los rumores apuntaban a la posibilidad de que el Huawei Mate X3 montase un procesador Kirin 9000 4G, aunque un nuevo informante apunta a que este teléfono plegable del gigante asiático apostaría por un procesador Snapdragon 888 4G.

Y ahora se acaba de filtrar una tercera versión que contaría con el procesador más vitaminado de Qualcomm. Hablamos del poderoso Snapdragon 8 Gen 1, el SoC que montan los teléfonos más potentes. No tiene mucho sentido esta versión ya que Huawei no puede usar redes 5G, por lo que podría ser un modelo enfocado al mercado asiático.

Teléfono Huawei Mate X ampliar foto
Teléfono Huawei Mate X Huawei

Lo que sí sabemos es que la pantalla plegable del Huawei Mate X3 ofrecerá una tasa de refresco de 120 Hz y apostará por un diseño de bisagra muy parecido al del Samsung Galaxy Z Fold 3.

Por último, se espera que este modelo presuma de una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 66W. Eso sí, lo que sí podemos asegurar es que la versión que llegará al mercado chino contará con Harmony OS 2.0, el sistema operativo que ha desarrollado Huawei para no depender del ecosistema Android.

Ahora solo falta esperar unas semanas para ver con qué nos sorprende el fabricante asiático, aunque por lo que hemos podido ver, este Huawei Mate X3 apunta maneras para ser uno de los teléfonos del año. Es cierto que la falta de Android lastrará notablemente las ventas de este modelo fuera de fronteras chinas, pero si llega a un precio atractivo, más de un usuario decidirá probar las bondades de Harmony OS, o por lo menos apostar por una versión de Android sin los servicios de Google…

Normas
Entra en El País para participar