_
_
_
_
_
Tecnología

Honor lanza un potente 'smartphone' que promete cargarse al 100% en 30 minutos

El nuevo Honor Magic 4 Pro incorpora el último procesador Snapdragon de Qualcomm y una super cámara, que incluye un telefoto de 64 megapíxeles

George Zhao, CEO Global de Honor durante la presentación del nuevo Magic 4 Pro.
George Zhao, CEO Global de Honor durante la presentación del nuevo Magic 4 Pro.
Marimar Jiménez

Honor, la marca de móviles de bajo coste que vendió Huawei en noviembre de 2020 para garantizar su supervivencia tras el veto de EE UU al gigante chino, ha presentado hoy en el Mobile World Congress una nueva hornada de móviles de gama alta, los Honor Magic4 y Honor Magic4 Pro, que llegarán en la primera mitad de mayo al mercado.

La compañía busca con ellos posicionarse en el segmento más premium del mercado y por ello los ha equipado con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1 5G, el más potente en móviles Android. Según Honor, el equipo gana en velocidad y eficiencia frente a la generación anterior. Así, el rendimiento de la CPU mejora en un 20%, el rendimiento de la GPU en un 30% y las capacidades de inteligencia artificial (IA) en un 300%, dijeron.

El dispositivo incorpora una pantalla Amoled LTPO de 6,81 pulgadas y resolución FullHD+, capaz de variar su tasa de refresco entre 1 y 120 Hz, según los contenidos que se consuma, lo que garantiza una mayor eficiencia energética y una experiencia de entretenimiento más fluida. Además, la pantalla puede mostrar hasta 1.070 millones de colores y es 100% compatible con DCI-P3, lo que permite colores más nítidos y reales.

El smartphone, que recuerda al Huawei Mate 40 con un anillo en la parte trasera donde van los sensores fotográficos, cuenta con tres cámaras: un sensor principal de 50 megapíxeles con sensor de color de 1/1,56 pulgadas, un gran angular de 50 megapíxeles con 122º de campo de visión y un telefoto de 64 megapíxeles con un zoom óptico de 3,5 aumentos. El equipo también incluye tecnología de fotografía computacional y una cámara para selfies de 12 megapíxeles.

En cuanto a la grabación de vídeo, el nuevo buque insignia de Honor permite grabar vídeo en formato logarítmico a 4K, 10 bits y 60 FPS, lo que promete una edición más precisa de las grabaciones. La compañía indicó que el terminal es capaz de capturar imágenes de verdadera calidad mientras graba vídeos, sin estar limitado por la calidad de la grabación de vídeo, como es habitual en otros smartphones.

Respecto a la batería, el Honor Magic4 Pro trae una de 4.600 mAh y carga rápida inalámbrica de 100W. El equipo se carga al 100% en solo 30 minutos, según destacó la compañía. El nuevo terminal lleva un lector de huellas ultrasónico (de Qualmcomm) bajo la pantalla y cuenta con la certificación iP68, por lo que puede sumergirse en hasta 1,5 metros de profundidad durante media hora. 

El nuevo smartphone, que incorpora una solución para minimizar la fatiga ocular y lleva la última versión de Honor Magic UI 6.0 basada en Android 12, estará disponible en múltiples colores, aunque a España llegará en verde cyan y dorado y, en principio, solo en la versión de 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento. Costará 1.099 euros. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_