_
_
_
_
_

Windows 11 mejorará sus opciones de seguridad, ¿cómo lo hará?

Destaca una mayor protección contra el phishing

Seguridad en Internet
Pixabay
Iván Martín Barbero

Una de las cosas más importantes para los usuarios cuando utilizan sus ordenadores es que la seguridad que se tiene sea la mejor posible. Por suerte, actualmente y de forma constante se mejora este apartado de forma muy eficiente, y un ejemplo es lo que tiene preparado Microsoft para Windows 11.

Se ha conocido que la firma de Redmond está trabajando en mejorar la herramienta de protección que integra en su sistema operativo y que se llama Seguridad de Windows. Y hay buenas noticias, ya que una de las opciones que se mejorará será todo lo que tiene que ver con el phishing, que es una de las prácticas más habituales y peligrosas que actualmente sufren todos los usuarios (porque es capaz de robar identidades para realizar estafas de todo tipo).

Qué se prepara en Windows 11

Con la nueva herramienta que se podrá activar y quitar de manera manual dentro del apartado Control de aplicaciones y navegador de la Seguridad de Windows (concretamente en las opciones de Protección basada en la reputación), cada vez que el usuario incluya información que sea susceptible de ser robada -como puede ser los datos de la cuenta de Microsoft o los propios de los bancos, se activará la función para que la protección sea máxima.

Algunas otras posibilidades adicionales que existirán en Windows 11 con la llegada de la futura actualización serán desde el envío de mensajes para advertir que está en un entorno que no es seguro por problemas de phishing, hasta la advertencia de sí se está trabajando con contraseñas que no son fiables por ser reutilizadas de forma constante o que se encuentran almacenadas de forma insegura.

Nuevas opciones phishing Windows 11
TechSpot

Otras opciones que mejorarán la seguridad

Una de ellas corresponde a una función que permite al sistema operativo utilizar Inteligencia Artificial basada en la nube para detectar el uso de aplicaciones que no son de confianza. Si esto se detecta, se recibe el correspondiente mensaje y se bloquea automáticamente su utilización (se puede evitar esto de modo manual, por si existe algún fallo en el funcionamiento). Por lo tanto, el software malicioso será menos peligroso.

Finalmente, la compañía de Redmond tiene planeado integrar el empleo de cifrado de los datos personales para añadir una capa de protección adicional en Windows 11. Esto será muy importante para los que usan la función Hello, y se combinará con un mayor control a la hora de instalar drivers que no están formados. Todo esto se espera que sea parte del sistema operativo en el último trimestre de este año 2022 y, lo cierto, es que son excelentes noticias.

Más información

Archivado En

_
_