_
_
_
_
_
Deporte

Un grupo inversor compra la mayoría accionarial del Real Zaragoza

Los nuevos accionistas están liderados por Jorge Mas

Estadio La Romareda, en Zaragoza
Estadio La Romareda, en ZaragozaGetty
CINCO DÍAS

El Real Zaragoza ha hecho oficial este viernes la venta de más del 51% de las acciones a un grupo de inversores liderados por Jorge Mas, accionista del Inter de Miami junto a David Beckham, e hijo del fallecido líder anticastrista Jorge Mas Canosa. La adquisición se realiza sobre la participación que ostentaba César Alierta, expresidente de Telefónica y hasta ahora primer accionista del club maño. El cierre de la operación, eso sí, está ligado a que este consiga la permanencia en la Segunda División y del visto bueno del Consejo Superior de Deportes. En la actualidad está 13 puntos por encima de la zona de descenso.

En un comunicado, el Real Zaragoza explica que "se inicia una nueva etapa con el compromiso de trabajar por el objetivo de que nuestro club vuelva a competir en el lugar que se merece por palmarés y afición". Además de Jorge Mas, el grupo inversor lo completan figuras como José Mas, hermano del primero;Joseph Oughourlian, presidente de PRISA, editora de CincoDías; Gustavo Serpa, cofundador de Amber Capital Colombia; Jim Carpenter, presidente de RMG Team, y Jim Miller, socio de Ares Management.

"La llegada del nuevo grupo inversor conllevará una reducción de la deuda que permitirá acometer una inversión a corto plazo que incremente el límite de coste plantilla impuesto por el control financiero de LaLiga, con el fin de mejorar la competitividad del primer equipo", explica el club, que no juega en Primera División desde la temporada 2012-2013. También se comprometen a renovar "las infraestructuras que mejoren la experiencia de nuestros aficionados". Los planes iniciales de los inversores pasan por una ampliación de capital de unos 20 millones para hacer frente a la deuda a corto plazo, incluida la contraída con Hacienda. La deuda total ronda los 68 millones de euros.

Al mando ejecutivo estará Raúl Sanllehí, como director general. Este ejecutivo lleva ligado 25 años al mundo del fútbol, incluido un paso por el FC Barcelona como director de fútbol, o más recientemente, como director general del Arsenal inglés.

"El proyecto estará marcado por la voluntad de dotar al club de un equipo con la capacidad de competir con los mejores, crear infraestructuras para mejorar los servicios al aficionado, así como crear las sinergias entre los diferentes clubes propiedad de los inversores que fomenten el desarrollo deportivo, financiero, comercial y de marca", añade el comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_