7 fotos

Los caprichos de la semana

Un libro de Rigoberta Bandini, una vela con fragancia floral, la nueva colección de Timberland...

  • Rigoberta Bandini escribió, en paralelo a sus éxitos musicales 'Perra' o 'Too Many Drugs', el libro 'Vértigo' (Aguilar, 17 euros), un relato que habla “del vacío de una etapa y la búsqueda de respuestas” en una narrativa que “encuentra la poesía de la autotragedia desde el humor”. La cantante asegura que es un texto que acompaña y celebra la sensación de romper esquemas: “Cuando escribí el libro y decidí saltar a ese vértigo, rompí lo que se esperaba de mi socialmente”.
    1Provocadora Rigoberta Bandini escribió, en paralelo a sus éxitos musicales 'Perra' o 'Too Many Drugs', el libro 'Vértigo' (Aguilar, 17 euros), un relato que habla “del vacío de una etapa y la búsqueda de respuestas” en una narrativa que “encuentra la poesía de la autotragedia desde el humor”. La cantante asegura que es un texto que acompaña y celebra la sensación de romper esquemas: “Cuando escribí el libro y decidí saltar a ese vértigo, rompí lo que se esperaba de mi socialmente”.
  • La cosecha de este año de Dehesa de Los Llanos (Albacete), una finca con 14 hectáreas de olivos, fue recogida a mediados de noviembre para evitar las heladas y potenciar las notas frutales. En el olivar no se han utilizado productos químicos y la recolección respeta los tiempos de llegada a la almazara y su posterior molturación para que estos sean siempre inferiores a 12 horas desde la recolección. El aceite es de color verde intenso, aroma frutado, con ligero sabor a manzana, verde herbáceo medio amargo. Precio: 11,50 euros. www.dehesadelosllanos.es.
    2Muy temprana La cosecha de este año de Dehesa de Los Llanos (Albacete), una finca con 14 hectáreas de olivos, fue recogida a mediados de noviembre para evitar las heladas y potenciar las notas frutales. En el olivar no se han utilizado productos químicos y la recolección respeta los tiempos de llegada a la almazara y su posterior molturación para que estos sean siempre inferiores a 12 horas desde la recolección. El aceite es de color verde intenso, aroma frutado, con ligero sabor a manzana, verde herbáceo medio amargo. Precio: 11,50 euros. www.dehesadelosllanos.es.
  • Dentro de la gama My Clarins: Clear-Out Lotion Pureté Matifiant, es una poción de frutas, plantas y flores que reequilibra la piel, afina su textura y la ayuda a librarse de los brillos. El secreto está en los ingredientes, a base de agua de coco bío y de un extracto de rosa de los Alpes, que ayuda a que la piel tenga luminosidad saludable. Otro plus: el envase rosa escarchado, compuesto de un 25% de plástico reciclado, con una tapa que contiene un 36% menos de plástico. Precio: 20 euros. www.clarins.com.
    3Loción-poción mágica Dentro de la gama My Clarins: Clear-Out Lotion Pureté Matifiant, es una poción de frutas, plantas y flores que reequilibra la piel, afina su textura y la ayuda a librarse de los brillos. El secreto está en los ingredientes, a base de agua de coco bío y de un extracto de rosa de los Alpes, que ayuda a que la piel tenga luminosidad saludable. Otro plus: el envase rosa escarchado, compuesto de un 25% de plástico reciclado, con una tapa que contiene un 36% menos de plástico. Precio: 20 euros. www.clarins.com.
  • La bodega Pradorey, situada en la Ribera del Duero, presenta su nuevo vino blanco de la añada 2020. Elaborado con variedades de Castilla y León que siempre vendimian de noche, como las uvas viogner, albarín y verdejo, concretamente de Codorniz (Segovia), Grajal de Campos (León) y Nava del Rey (Valladolid). Con cinco meses de crianza en depósitos de hormigón y otros tantos en barrica, presenta un color amarillo intenso, con notas de frutas de hueso y blanca madura, recuerdo a frutos secos y notas balsámicas de vainilla y torrefactos. En boca es equilibrado. Precio: 9 euros.
    4Fresco La bodega Pradorey, situada en la Ribera del Duero, presenta su nuevo vino blanco de la añada 2020. Elaborado con variedades de Castilla y León que siempre vendimian de noche, como las uvas viogner, albarín y verdejo, concretamente de Codorniz (Segovia), Grajal de Campos (León) y Nava del Rey (Valladolid). Con cinco meses de crianza en depósitos de hormigón y otros tantos en barrica, presenta un color amarillo intenso, con notas de frutas de hueso y blanca madura, recuerdo a frutos secos y notas balsámicas de vainilla y torrefactos. En boca es equilibrado. Precio: 9 euros.
  • La colección Origami de la firma de fragancias y velas Ladenac está inspirada en los principios del diseño japonés, minimalista, simple y natural. Los vasos y difusores de cerámica blanca, de producción artesanal, se caracterizan por dibujos y motivos inspirados en las formas de los pliegues del papel origami. Los cuatro perfumes –figue cyprès, blue champêtre, fleur d’Oranger y monoi oud– en los que se presenta la serie permiten recrear sensaciones muy diferentes florales y campestres. En dos tamaños. Precio: 48 y 69 euros. www.ladenac.com.
    5Campestre La colección Origami de la firma de fragancias y velas Ladenac está inspirada en los principios del diseño japonés, minimalista, simple y natural. Los vasos y difusores de cerámica blanca, de producción artesanal, se caracterizan por dibujos y motivos inspirados en las formas de los pliegues del papel origami. Los cuatro perfumes –figue cyprès, blue champêtre, fleur d’Oranger y monoi oud– en los que se presenta la serie permiten recrear sensaciones muy diferentes florales y campestres. En dos tamaños. Precio: 48 y 69 euros. www.ladenac.com.
  • La primavera llega con estrenos: Timberland presenta una nueva generación de náuticos. Como novedad destaca la introducción de las suelas ecosostenibles Greenstride en los modelos para hombre y mujer. Se trata de una espuma natural con capacidad de rebote y está confeccionada con un 75% de materiales naturales renovables, como la caña de azúcar y el caucho natural de origen vegetal obtenidos de manera responsable. Utiliza piel obtenida de productores que aplican prácticas agrícolas regenerativas. Precio: a partir de 145 euros. www.timberland.es.
    6Sostenibles La primavera llega con estrenos: Timberland presenta una nueva generación de náuticos. Como novedad destaca la introducción de las suelas ecosostenibles Greenstride en los modelos para hombre y mujer. Se trata de una espuma natural con capacidad de rebote y está confeccionada con un 75% de materiales naturales renovables, como la caña de azúcar y el caucho natural de origen vegetal obtenidos de manera responsable. Utiliza piel obtenida de productores que aplican prácticas agrícolas regenerativas. Precio: a partir de 145 euros. www.timberland.es.
  • Un cohete en la muñeca. Es el resumen del nuevo Freak S de Ulysse Nardin. El modelo, que fue originalmente lanzado en 2001, fue uno de los diseños más innovadores de la época. Sin embargo, la marca no se ha quedado en este primer reloj, sino que lo ha ido evolucionando a lo largo de estas dos décadas de tal manera que llevar un Freak es llevar un verdadero laboratorio móvil. Los desarrolladores de la manufactura han incluido en este el primer oscilador doble de la marca, toda una proeza para 'freaks' de la belleza relojera. Precio: 123.500 euros.
    7Innovador Un cohete en la muñeca. Es el resumen del nuevo Freak S de Ulysse Nardin. El modelo, que fue originalmente lanzado en 2001, fue uno de los diseños más innovadores de la época. Sin embargo, la marca no se ha quedado en este primer reloj, sino que lo ha ido evolucionando a lo largo de estas dos décadas de tal manera que llevar un Freak es llevar un verdadero laboratorio móvil. Los desarrolladores de la manufactura han incluido en este el primer oscilador doble de la marca, toda una proeza para 'freaks' de la belleza relojera. Precio: 123.500 euros.