DJI lanza un micrófono ideal para los creadores de YouTube o Instagram
DJI

DJI lanza un micrófono ideal para los creadores de YouTube o Instagram

Este accesorio destaca por sus reducidas dimensiones

La compañía DJI de vez en cuando lanza accesorios que no tienen mucho que ver con el mundo de los drones y, lo cierto, es que generalmente suele acertar de pleno por las funcionalidades que ofrece -y, cómo no, por su excelente calidad-. Pues bien, acaba de anunciar un micrófono que portátil que resulta de lo más interesante.

El modelo del que hablamos se llama DJI Mic, y deja bastante poco a la imaginación en lo que tiene que ver con el tipo de accesorio que es. El objetivo es dar respuesta a las necesidades que tienen los nuevos creadores para plataformas como por ejemplo YouTube o Instagram, donde la portabilidad es imprescindible y, a la vez, debe existir una calidad alta para que todo sea lo más profesional posible. En definitiva, que encaja como un guante para grabar VLOG, por poner un ejemplo.

Grandes opciones en DJI Mic

El sistema anunciado por el fabricante consta de dos micrófonos junto con un receptor -que permite conexiones de hasta 25 metros- que no utiliza cables, por lo que se saca partido desde el primer momento la posibilidad de realizar grabaciones simultáneas… por lo que hablamos de un producto perfecto para hacer entrevistas. Además, es importante mencionar que cada elemento incluye 8 GB de espacio de almacenamiento, por lo que es capaz de dar una amplia cobertura de trabajo.

Micrófono externo DJI Mic
DJI

En lo que tiene que ver con la calidad de grabación, DJI Mic es de lo más solvente debido a que es capaz de adquirir sonido de resolución 24 bits/48 kHz, por lo que es más que suficiente para obtener muy buenos resultados. Por cierto, que los ficheros que se graban son tipo WAV, lo que asegura una excelente compatibilidad tanto con ordenadores como con dispositivos móviles. Es crucial mencionar que la transferencia de los resultados se hace mediante su puerto USB tipo C o, en su defecto, dando uso a una toma de auriculares tradicional.

Otros buenos detalles de este accesorio

Un ejemplo es que cada micrófono tiene un peso de solo 30 gramos, lo que asegura que no molesta una vez que se coloca en la solapa de una camisa o chaqueta (mediante el uso de un clip magnético o de pinza). Por cierto, también se incluye una funda de transporte que hace las veces de base de carga, por lo que en esto se parece a los auriculares tipo AirPods. En lo que tiene que ver con su autonomía, esta llega sin problemas a las cinco horas.

Ya está a la venta este accesorio en diferentes regiones, por lo que si así lo decides puedes conseguir los DJI Mic desde casa. En lo que tiene que ver con el precio de este producto, este llega a los 329 euros, por lo que está bastante compensado teniendo en cuenta lo que incluye y las buenas prestaciones que ofrece.

Normas
Entra en El País para participar