Noticia patrocinada

Freedom Finance permite invertir desde España en las salidas a Bolsa mundiales

El bróker de acciones, ETF y futuros, que cotiza en el Nasdaq, abre oficina en Madrid para ofrecer servicio de atención a clientes como complemento a su plataforma online Freedom24

Freedom Finance

Ya tienen representación europea en Berlín (Alemania), Atenas (Grecia) y en Limasol (Chipre). Ahora Freedom Finance Europe abre oficina en Madrid con un equipo liderado por Sonia Alegre. La compañía líder en servicios financieros online a través de su plataforma Freedom24 hace así una clara apuesta por el mercado español como palanca de crecimiento en el continente.

Freedom Finance Europe forma parte de Freedom Holding Corp., el único corredor de Bolsa con sede en la Unión Europea listado en el Nasdaq. Cuenta con más de 500 millones de euros bajo gestión y da acceso a los mayores mercados de valores del mundo (NYSE, Nasdaq, LSE…) y a más de un millón de instrumentos financieros.

“España ha sido un mercado que ha estado creciendo orgánicamente durante la pandemia sin apenas esfuerzo por nuestra parte. Por tanto, y dado que en nuestra estrategia estaba previsto expandirse internacionalmente y crecer en Europa occidental, qué mejor lugar que Madrid, que es una gran capital europea y con un gran atractivo para inversores extranjeros”, reflexiona Sonia Alegre.

Sonia Alegre
Sonia Alegre, directora de la oficina de Freedom Finance Europe en Madrid.

La directora de la oficina en Madrid espera que en el futuro pueda servir también como puente a Latinoamérica. El año pasado Europa ya demostró su potencial para el negocio de corretaje de todo el holding, al aportar 110.000 cuentas de clientes del total de 340.000 abiertas en todo el Grupo.

“Queremos contribuir a dar a conocer las mejores ideas de inversión de nuestros analistas al mercado español”, destaca Sonia Alegre

A través de su plataforma online Freedom24, ofrece acceso a inversores minoristas de la UE a participar en salidas a Bolsa –también llamadas OPI (Oferta Pública Inicial) en los principales mercados de Estados Unidos y Europa, así como a comprar y vender acciones, ETF y futuros de compañías líderes a nivel mundial.

“Una de nuestras principales diferencias con otros brókeres en Europa es que facilitamos a inversores minoristas el participar en OPI a precios de mercado secundario. Este año se esperan salidas a Bolsa de empresas muy interesantes como Reddit, Starlink o Stripe, entre otras”, resalta, convencida de que el perfil de un inversor joven y arriesgado ha crecido mucho en España.

“Freedom Finance llega a España en total compromiso con los principios de la MiFID para la protección del inversor minorista y de acuerdo con una rigurosa política de categorización y evaluación de clientes. De este modo, podemos trabajar tanto con el cliente tradicional que invierte en bonos, acciones y ETF, como con los inversores que buscan productos con una rentabilidad más elevada que puede implicar mayor riesgo como es el caso de las OPI”, recuerda.

La compañía ha sido galardonada y reconocida internacionalmente por sus análisis e ideas de inversión, y por tanto “además de ofrecer un buen servicio de atención al cliente, queremos contribuir a dar a conocer las mejores ideas de inversión de nuestros analistas al mercado español”, destaca Alegre. En definitiva, ser el bróker online de confianza para sus clientes en España y acompañarlos tanto online como desde su nueva oficina de representación.

Normas
Entra en El País para participar