Axa ganó en España 188 millones de euros en 2021, un 24% más

La compañía ingresó en primas 2.686 millones de euros

Olga Sánchez, consejera delegada de Axa España.
Olga Sánchez, consejera delegada de Axa España.

Buen año para Axa España. La compañía aseguradora, filial de la gran multinacional francesa, ganó  188 millones de euros en 2021 (un 24% más que el año anterior) y facturó 2.686 millones (+4,7%), gracias especialmente al tirón de los seguros de vida.

Los negocios estratégicos de salud, vida y empresas impulsaron el avance de primas permitiendo a la compañía ganar cuota de mercado y sumar un puesto en el ranking total (sexto grupo asegurador) en un ejercicio marcado por la crisis sanitaria y su impacto económico.

Axa España afronta ahora una nueva fase en su plan estratégico en el que invertirá otros 60 millones de euros en transformación hasta 2023 sumando la inversión total en los últimos seis años de 160 millones de euros.

Salud creció un 7% con 361.356 asegurados al tiempo que el área de "Vida y Ahorro" disparó su facturación un 19%, con un volumen de negocio que supera los 770 millones de euros gracias al fuerte crecimiento de los unit linked (+38,7%). Este tipo de productos consisten en seguros de vida en los que el capital garantizado en caso de fallecimiento es muy pequeño, pero se utiliza la estructura del seguro para convertirlo en un producto puramente financiero a través el cual invertir en fondos de inversión o productos estructurados.

Olga Sánchez, consejera delegada de Axa España, explica que la compañía "ha conseguido crecer en negocio, ganar cuota de mercado, manteniendo, además, una alta calidad de servicio a los clientes y distribuidores".

El resultado operativo de la aseguradora fue de 203 millones de euros, con una caída del 15% respecto al año anterior debido al aumento de los siniestros en los seguros de coche (tras un 2020 marcado por los confinamientos y las restricciones a la movilidad) y algunos eventos climáticos extremos.

Normas
Entra en El País para participar