_
_
_
_
_

Apple lanza una actualización para los iPhone que debes instalar, ¿por qué?

Corrige problemas de seguridad y de batería

Uso de un teléfono iPhone
Unsplash
Iván Martín Barbero

Apple ha lanzado una nueva actualización del sistema operativo de los iPhone, y esta iteración es realmente recomendable instalarla en el caso que tengas un terminal de la compañía de Cupertino. El motivo no son las novedades que incluye, sino la corrección de algunos de los problemas detectados en iOS 15.4 por parte de los usuarios -y también, mejoras en la seguridad-.

En este último caso hay que destacar que Apple ha comunicado que ha solucionado dos problemas importantes. Hablamos de lo que se conoce como exploits, que pueden poner en riesgo la estabilidad del sistema operativo. Uno de ellos tiene que ver con la gestión de la memoria del dispositivo y, el segundo, tiene que ver con la ejecución de software malintencionado sin que el propio usuario sepa nada. Por lo tanto, hablamos de soluciones tan relevantes como necesarias.

Se pone fin al fallo en el consumo de la batería

No eran pocos los usuarios que se quejaban de un mal funcionamiento del iPhone en lo que tiene que ver con el consumo una vez que se instala la anterior actualización del terminal (iOS 15.4), algo que se ha corregido con la nueva. No se han explicado los motivos para que esto ocurriera, pero lo que sí ha quedado claro es que no eran invenciones. El caso es que, con el parche correspondiente, se da por solucionado esto y, por lo tanto, el uso del smartphone vuelve a ofrecer una autonomía normal.

iPhone en una mesa
Unsplash

Por cierto, según los datos proporcionados por la propia Apple, también se ha verificado un problema de desconexión que aparecía en ocasiones con los accesorios que son compatibles con Made for iPhone. Esto ocurría en aplicaciones que no son de la firma de Cupertino, eso sí. Pero, el caso, es que ya no debería volver a ocurrir esto.

También llegan correcciones para macOS

Pues sí, y el motivo es exactamente el mismo: solucionar problemas detectados con la anterior actualización. En este caso lo que ocurría es que los mandos externos no se sincronizan correctamente (incluyendo los oficiales de Sony y Microsoft) y, aparte, había una mala lectura en ocasiones al ejecutar los controladores gráficos de Intel. El caso es que todo esto se ha arreglado, lo mismo que el fallo al conectar monitores externos a algunos de los ordenadores de la gama Mac mini.

Lo cierto es que todo esto deja muy claro que cada vez es más complejo lanzar actualizaciones para los sistemas operativos, ya que se deben tener muy en cuenta una amplia cantidad de variables. Pero también pone de manifiesto que los controles que se realizan antes de lanzar el software a los usuarios no es el mejor posible, y que debería ser algo más concienzudo para que la satisfacción sea la mejor posible.

Más información

Archivado En

_
_