_
_
_
_
_

Primeros problemas con iOS 15.4: el consumo de la batería se descontrola

Usuarios se quejan de una importante bajada de la autonomía

Hombre utilizando un iPhone
Pexels
Iván Martín Barbero

Esta semana se ha lanzado de forma oficial la actualización del sistema operativo que utilizan los iPhone, que ha pasado a ser iOS 15.4. Y, de nuevo, han aparecido quejas por parte de los usuarios que ya lo están usando y que han detectado problemas en el consumo de la batería. Te contamos qué es lo que está pasando.

La verdad es que ya sea iOS o Android, es siempre habitual que algunos usuarios se quejen de un descontrol en el consumo de la energía del teléfono en cuestión al instalar la nueva versión de estos sistemas operativos. Y, por lo que se ve, esta ocasión no será diferente.

Las quejas de los usuarios

Algunos usuarios, como se puede ver tras este párrafo, están publicando los problemas que están detectando, que cifran algunos en una reducción de la carga del terminal del 5% en únicamente diez minutos en reposo. Esto es una barbaridad, ciertamente, y de confirmarse que esto es así, Apple tendrá que tomar medidas debido a que esto puede ser un problema grave. Pero, ¿realmente lo es?

Pues es más que posible que lo que esté ocurriendo es que no se le da el tiempo necesario a iOS 15.4 para que se estabilice correctamente en el teléfono. Es decir, que se debe esperar también a que suceda una recalibración de la batería y, por lo tanto, que las cosas vuelvan a la normalidad. Así, lo ideal es esperar uno o dos días -como mucho- para pensar que se tiene un problema. Evidentemente, si el iPhone que tienes es algo antiguo, seguro que su batería ha perdido parte de su capacidad de almacenamiento (esto lo puedes ver en el apartado Estado de la batería en la Configuración).

Merece la pena iOS 15.4

Pues lo cierto es que sí, ya que se incluyen mejoras que son muy positivas en iOS 15.4. Un ejemplo es la posibilidad de utilizar de forma muy fiable el desbloqueo Face ID utilizando una mascarilla (el proceso de reconocimiento se basa en los ojos) y, también, los avisos del mal uso de los AirTags o la sencillez que se consigue con el pulsar para pagar cuando vas de compras a los centros comerciales.

iPhone con iOS
Apple

Evidentemente, no pasa nada si se espera unos días para instalar la actualización para, de esta manera, estar seguro de que lo que comentan algunos usuarios no es un problema real y lo que ocurre es que se está ejecutando el recalibrado de la batería.

Más información

Archivado En

_
_