Político

Casado anuncia que deja el escaño y sus cargos en el PP

El Congreso Extraoridnario del PP elegirá a Alberto Núñez Feijoó como su sucesor al frente del partido

Casado anuncia que deja el escaño y sus cargos en el PP
AFP

El todavía presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado en el Congreso Extraordinario del partido, que se celebra este fin de semana en Sevilla, que abandona tanto su escaño en el Congreso de los Diputados como todos sus cargos en el partido. La cumbre, salvo sorpresa mayúscula, elegirá a al actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como su sucesor.

Durante su intervención, Casado ha reivindicado su legado durante su mandato construyendo una "alternativa fiable y creíble" y ha asegurado que ahora deja a Alberto Núñez Feijóo un Partido Popular "a las puertas de la Moncloa".

"Me reafirmo en que todo ha merecido la pena y cualquier cicatriz es la huella del esfuerzo que conlleva trabajar para los españoles", ha proclamado. Ha afirmado que en política "es importante rendir cuentas". "Llegué en un congreso democrático y me voy en un congreso democrático, poniendo mi mandato a vuestra disposición", ha dicho ante los más de 3.000 compromisarios que asisten al cónclave.

En su discurso, ha recordado que tomó las riendas del PP en julio de 2018 cuando acaban de sufrir una moción de censura "dolorosa" que les desalojó del Gobierno y el partido era tercera fuerza política en las encuestas. En apenas tres años, ha proseguido, han logrado ser la primera fuerza, "dejándola ya a las puertas del Palacio de la Moncloa después de una larga travesía en el desierto".

También ha defendido su gestión interna al frente del PP porque en todo momento ha intentado "dar a cada uno su sitio" porque "todos eran necesarios", desde las personas de Nuevas Generaciones hasta "los que peinan canas y siguen teniendo mucho que aportar". También ha presumido de los candidatos que ha propuesto, "una generación nueva de líderes para devolver la esperanza".

Normas
Entra en El País para participar