Textil

Marta Ortega, a la plantilla: "Os pido vuestro apoyo y paciencia"

Pide mantener los valores de "tolerancia, respeto y humildad que nos han caracterizado hasta ahora"

Marta Ortega, presidenta de Inditex
Marta Ortega, presidenta de Inditex

La presidenta de Inditex, Marta Ortega, ha remitido una carta a la plantilla en la que muestra un "enorme" agradecimiento por la confianza depositada en ella y un "profundo" sentimiento de responsabilidad, a la vez que pide a sus "compañeros y compañeras" su apoyo y paciencia.

"Os pido vuestro apoyo y paciencia mientras sigo aprendiendo de todos cada día y que, con el mismo entusiasmo y exigencia de siempre, mantengamos vivos los valores de tolerancia, respeto y humildad que nos han caracterizado hasta ahora", ha afirmado la nueva presidenta de Inditex en una carta a la plantilla del grupo a la que tuvo acceso Europa Press.

"He nacido y crecido en Inditex, y no ha habido un solo momento de mi aún corta carrera en el que no me haya sentido abrumada por la involucración, profesionalidad, espíritu de superación y sobre todo humanidad de cada uno de vosotros", ha destacado Ortega, quien coge este viernes el timón de Inditex, cerrándose así la etapa de Pablo Isla, quien deja la presidencia tras 17 años en la compañía.

En la misiva, la nueva presidenta de Inditex tiene palabras de agradecimiento para su padre, Amancio Ortega, para Isla y para la plantilla de "esta maravillosa compañía".

"Al señor Ortega, que creó esta extraordinaria familia, le quiero agradecer que haya puesto todo su esfuerzo a lo largo de tantos años para hacerla crecer y perdurar, y que haya estado siempre al frente de este gran proyecto haciendo que todos lo sintamos como algo nuestro. Al señor Isla le agradezco profundamente los 17 años de intensa dedicación para hacer de Inditex una empresa aún más sólida y preparada para el futuro. Y a todos y cada uno de vosotros os agradezco que hayáis hecho posible este sueño con vuestra valiosa contribución, sin la cual esto no sería posible", subraya.

Asimismo, también menciona al consejero delegado, Óscar García Maceiras, quien lleva ya en el cargo desde el pasado mes de noviembre, fecha en la que se anunciaron los cambios en la dirección de la firma. "En esta nueva etapa, con Óscar García Maceiras como consejero delegado, seguiremos siendo un equipo que trabaja siempre unido en nuestro incansable esfuerzo por mejorar y hacer realidad un futuro prometedor", subraya. La presidenta de Inditex asegura que empieza esta etapa con un "enorme" agradecimiento por la confianza depositada en ella, un "profundo" sentimiento de responsabilidad "y, sobre todo, muchísimo orgullo de hacerlo como parte de un equipo humano insuperable, que es el corazón y la clave del éxito de esta empresa".

"El verdadero éxito se hace realidad cuando se comparte y así confío que haremos para superar todos los retos que nos depara el futuro, que no serán pocos", concluye la carta, en la que se despide "con admiración, respeto y mucho cariño".

Normas
Entra en El País para participar