_
_
_
_
_
Banca

Santander Consumer Finance y Stellantis financiarán todas las marcas del grupo automovilístico

La exitosa colaboración que establecieron en 2014 para la financiación de vehículos Peugeot, Citroën y DS se ha reforzado, tal y como informa la entidad financiera

José Antonio Álvarez, consejero delegado de Santander.
José Antonio Álvarez, consejero delegado de Santander.Pablo Monge

Santander Consumer Finance y Stellantis han confirmado las nuevas condiciones de su colaboración por las que financiarán los vehículos de todas las marcas del grupo automovilístico en siete países europeos: Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Polonia y Portugal. La  colaboración que establecieron en 2014 para la financiación de vehículos Peugeot, Citroën y DS se ha reforzado, tal y como informa la entidad financiera.

A raiz de este nuevo contrato, Santander Consumer Finance y Stellantis trabajarán como financiera cautiva, a través de sociedades conjuntas, en los negocios de crédito, leasing financiero y leasing operativo (renting) para particulares -con exclusividad en los dos primeros. Las marcas a las que afecta son Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, RAM y Vauxhall.

Como parte de la operación, Santander Consumer Finance venderá a BNP Paribas Personal Finance sus participaciones en PSA Bank Deutschland GmbH, incluida su sucursal en Austria, y PSA Finance UK.

Estas nuevas condiciones consolidan la posición de Santander Consumer Finance como principal socio financiero de Stellantis por volumen de crédito, y le permitirán incrementarlo un 33% hasta los 40.000 millones de euros en 2026.

Santander Consumer Finance suma un número relevante de marcas a su negocio de financiación cautiva. "Tras siete años en los que hemos mantenido una sólida colaboración con Stellantis, estamos encantados de haberla reforzado. Esperamos cooperar con ellos aún más estrechamente y seguir apoyando a millones de clientes. Las nuevas condiciones de nuestro acuerdo fortalecen claramente la posición de liderazgo de Santander Consumer Finance en el sector europeo de la financiación de automóviles", explica José Luis Mora, consejero delegado de Santander Consumer Finance.

Los nuevos términos de la cooperación comenzarán a aplicarse durante la primera mitad de 2023, una vez se haya obtenido la aprobación por parte de las autoridades correspondientes.

Buenos resultados

El fabricante de automóviles Stellantis, nacido de la fusión de PSA con Fiat y Chrysler, ha registrado en su primer ejercicio muy buenas cifras. El beneficio neto de la compañía se disparó hasta los 13.354 millones de euros en 2021, un 179% más en comparación con el ejercicio precedente cuando ambas empresas iban por separado y el mundo sufría un parón brutal de la economía por culpa del inicio de la pandemia. Stellantis consiguió este gran incremento de las ganancias con una subida mucho menor de la facturación, que creció un 14% en 2021, hasta los 152.119 millones de euros.

"Los resultados récord que presentamos hoy prueban que Stellantis está bien situada para conseguir resultados sólidos incluso en los entornos de mercado más inciertos", ha dicho en un comunicado el consejero delegado del fabricante de automóviles, Carlos Tavares.

Stellantis lanzó en el pasado ejercicio un total de diez modelos, entre los que destaca el Citroën C4, el Fiat Pulse, el DS 4, el Opel Mokka y el Peugeot 308. La compañía ha señalado que ya tiene en su oferta 34 coches de bajas emisiones, entre los que incluye vehículos comerciales de pila de combustible. "Las ventas mundiales de estos automóviles de bajas emisiones alcanzaron las 388.000 unidades, con un crecimiento del 160% en relación con el ejercicio anterior", ha afirmado la empresa.

El fabricante ha informado de que la fusión le ha reportado grandes sinergias, con una ganancia neta de efectivo de 3.200 millones de euros para la empresa, la cual además cuenta actualmente con una liquidez industrial de 62.700 millones de euros. Ante estos resultados, Stellantis ha señalado que repartirá 3.300 millones en dividendos, previa aprobación de su junta de accionistas. Además, Tavares ha indicado que repartirá 1.900 millones en primas para la plantilla de la compañía, un 70% más que en 2020.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_