_
_
_
_
_

Así será la primera edición de los premios europeos de franquicias

La gala final se celebrará el 19 de septiembre en Bruselas

Las 12 asociaciones que forman parte de la Federación Europea de Franquicias participarán en los Premios Europeos de la Franquicia 2022. Con estos galardones, la Federación Europea de Franquicias quiere dar un mayor impulso al sistema de franquicias en Europa.

Se han establecido cinco categorías de premios. Por un lado, se entregará el premio al franquiciador del año. Los tres primeros clasificados recibirán un reconocimiento. También se entregará el premio al franquiciado del año, reconociendo igualmente a los tres primeros clasificados. Por el contrario, los premios para la marca internacional del año, para la marca emergente del año y el premio especial a la resiliencia durante la pandemia solo tendrán un único ganador.

Gala final, en septiembre

En los galardones europeos participan países como Alemania, Bélgica, Croacia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Turquía. En todos ellos habrá un único finalista en cada categoría, aunque en la gala final, que será el 19 de septiembre en el Hotel Barsey de Bruselas se entregarán varios premios a las categorías franquiciado y franquiciador del año.

En España, la Asociación Española de Franquiciadores está conformando el jurado para elegir a los cinco candidatos que optarán a los premios.

A nivel europeo se decidirá en junio quiénes son los galardonados. En este caso, el jurado estará formado por Charlotte Oude Reimer (NFV–Países Bajos); Pip Wilkins (BFA–Reino Unido); Rose-Marie Moins (FFF–Francia); Torben Brodersen (DFV–Alemania); Katalin Mandel (Asociación de Hungría); un representante de la EFF, y Eduardo Abadía (AEF–España).

El director ejecutivo de la AEF, Eduardo Abadía, asegura que estos premios “eran necesarios y van a servir para dar un mayor impulso al sistema de franquicias en el continente europeo, ya que se van a elegir a los que van a ser lo mejor de lo mejor en este modelo de comercio, que está muy arraigado y consolidado en toda Europa”. En España. Además, añade que "España ha impulsado la celebración de estos premios, fruto de la experiencia que tenemos en la organización de eventos de estas características”.

Más información

Archivado En

_
_