_
_
_
_
_

Digi saca partido de sus agresivas tarifas y gana 146.200 líneas desde enero en portabilidad

Registra en marzo su mejor dato histórico de portabilidad

Digi vuelve a sacar partido de sus agresivas tarifas low cost en el mercado español. La filial del grupo rumano Digi Communications ha registrado un saldo positivo en el primer trimestre de 146.200 líneas netas de telefonía móvil y fija. En un comunicado, la teleco señala que ha liderado el mercado en portabilidad móvil en los tres primeros meses del año.

La operadora señala también ha superado en marzo su mejor dato histórico en portabilidades, al registrar un total de 95.100 líneas de telefonía móvil y fija (de ellas, más de 81.600 corresponden a telefonía móvil y más de 13.400 a telefonía fija), lo que supone un incremento del 73% respecto al mismo mes de 2021.

Según Digi, en cuanto a ganancia en portabilidad neta, en telefonía móvil la teleco ha registrado más de 57.300 líneas y, en lo que se refiere a telefonía fija, más de 12.600 líneas.

La operadora no ha actualizado sus cifras totales de clientes en el mercado español, si bien, con esta evolución, habría superado la cota de los tres millones de clientes en telefonía móvil y el medio millón en fibra óptica.

Al cierre de 2021, Digi contaba con más de 2.972.000 clientes de telefonía móvil, cerca de 480.000 en fibra y 165.000 en telefonía fija.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_