_
_
_
_
_
Financiación

Madrid capta 1.000 millones en bonos al 1,7%

La región coloca deuda sostenible a 10 años

La consejera de Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La consejera de Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Europa Press
Gema Escribano

Superados los momentos de mayor volatilidad, los emisores regresan al mercado. La comunidad de Madrid y Cellnex son los grandes protagonistas de la jornada. Siguiendo la estrategia de los últimos años, la región inaugura el ejercicio con una emisión a 10 años con la etiqueta sostenible.

Madrid ha levantado 1.000 millones en deuda sostenible a 10 años. El apetito mostrado por los inversores ha permitido rebajar el precio. La operación partía con un diferencial de 18 puntos básicos sobre la deuda española a ese plazo y se ha cerrado con un spread de 16 puntos. Esto equivale a una rentabilidad del 1,723%. Las órdenes de compra han superado los 1.200 millones.

La última vez que Madrid realizó una colocación de similares características fue hace junto un año. El pasado ejercicio, la región, que se encontraba a las puertas de las elecciones, captó 1.000 millones. El interés mostrado por los inversores permitió rebajar el precio de manera considerable hasta los 12 puntos básicos sobre la referencia española, el más estrecho conseguido hasta la fecha por una emisión pública de la comunidad a 10 años. Ocho meses después y coincidiendo con la efervescencia que vivía el mercado de capitales, Madrid no quiso desaprovechar la ocasión para 500 millones en un bono verde a siete años. Sabadell, BBVA, CaixaBank, Crédit Agricole, HSBC y Banco Santander son las entidades colocadoras.

En la esfera corporativa Cellnex ha captado 1.000 millones en bonos a cuatro años. La emisión parte con un diferencial de 200 puntos básicos y se ha logrado rebajar a 150. Este recorte ha sido posible gracias al apetito mostrado por los inversores. La demanda ha superado los 4.000 millones. La operación la ha efectuado Cellnex Finance, la división que integra la financiación del grupo. En noviembre de 2020, el operador de infraestructura de redes de telecomunicación estableció un vehículo societario para integrar y coordinar las actividades financieras del conjunto de filiales del grupo, en todos los países en los que tiene presencia.

La compañía ha contratado a un ejercicito de bancos. Barclays, BBVA, BNP Paribas, Crédit Agricole, CaixaBank; Deutsche Bank, JPM, MS, Santander, Sabadell, Citi, Commerzbank, Goldman Sachs, HSBC, ING, Mediobanca, IMI, Landesbank Baden-Württemberg, Mizuho, Mitsubishi, Natixis, RBC Capital Markets, SMBC Nikko, Société Générale y Unicredit son las entidades colocadoras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Archivado En

_
_