Montero Aramburu crece un 14,4 % y supera los 19 millones de euros de facturación

En el año del 50º aniversario de su fundación, la firma apuesta por impulsar su oficina de Madrid

De izquierda a derecha, Leonardo Neri y Javier Valdecantos, socios directores de Montero Aramburu Abogados.
De izquierda a derecha, Leonardo Neri y Javier Valdecantos, socios directores de Montero Aramburu Abogados.

El año pasado fue un muy buen año para el despacho de abogados Montero Aramburu, que, además de consolidarse en Andalucía, pone sus miras en la capital de España. La firma cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 19,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14,4 % con respecto al año anterior, en el que ingresó 17,1 millones de euros. En un año en el que el bufete celebra el 50º aniversario de su fundación, estos datos apuntalan su posición como despacho de referencia en Andalucía y Canarias.

La estrategia de crecimiento del bufete se demuestra con la incorporación en 2021 de hasta 55 nuevos profesionales, con lo que la firma cuenta ya con 277 miembros entre abogados, economistas y personal de servicios generales. El año pasado también puso en marcha nuevas áreas de práctica, como la de Derecho Digital y Negocios Tecnológicos.

Asesoría estratégica

Entre los hitos más celebrados por el despacho es el de su designación como asesor jurídico en algunas de las adjudicaciones de las grandes licitaciones convocadas por el Estado en los últimos meses para reactivar empresas estratégicas afectadas por la crisis sanitaria.

Así, el despacho codirigido por Leonardo Neri y Javier Valdecantos, fue seleccionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) como asesor en la gestión de los 10.000 millones de euros del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas. En este contexto, la SEPI le adjudicó la evaluación de los aspectos jurídicos del apoyo financiero solicitado por la compañía Técnicas Reunidas, para la que seha aprobado la concesión de un préstamo de 340 millones de euros, la segunda ayuda de mayor importe de las aprobadas hasta ahora.

Otro de los hitos ha sido su elección como asesor al fondo de recapitalización de pymes de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), dotado con 1.000 millones de euros para la recapitalización de empresas afectadas por Covid. COFIDES ha designado al despacho para el asesoramiento en la financiación a Nupik International.

Asimismo, la UTE integrada por Montero Aramburu y GVA Gómez-Villares & Atencia ha logrado la adjudicación de los lotes I y II del Grupo AENA (administrativo y regulatorio y civil-mercantil, respectivamente) para todo el territorio nacional. El plazo del acuerdo marco es de 3 años, prorrogable hasta los 4 años, y el importe de la licitación es de 4,4 millones de euros.

Impulso a la oficina de Madrid

El despacho encara este año 2022 con una firme apuesta por reforzar la plaza de Madrid. De este modo, el socio Ignacio Albendea Solís, miembro del despacho desde 1997 y actualmente socio de Derecho Público, asumirá la dirección de la oficina madrileña y tendrá como reto la consolidación de un proyecto iniciado en 2018, cuando el bufete incorporó a tres nuevos socios con sus correspondientes equipos para afianzase en la capital. Durante este 2022 la firma se mudará a unas nuevas oficinas en Madrid a fin, aseguran desde el despacho, de atender la notable previsión de crecimiento y facilitar la incorporación de talento.

Paralelamente, el bufete planea aumentar en el actual ejercicio su cuota de penetración en Andalucía, su mercado principal, a través del acuerdo de colaboración alcanzado el pasado mes de mayo con la firma malagueña GVA Gómez-Villares & Atencia, que facilitará un mayor posicionamiento del despacho en la parte oriental de la región.

Por último, el despacho ha promovido como nuevos socios de cuota a Soledad Fernández Reyes y a Miguel Cuesta Boothman, hasta ahora socios profesionales responsables de las áreas procesal-civil y mercantil de las oficinas de Sevilla y Madrid, respectivamente.

 

 

Normas
Entra en El País para participar