_
_
_
_
_
Energía

Repsol propone dos dividendos de 0,33 euros y amortización de acciones

La junta votará la reelección como consejeros de María del Carmen Ganyet i Cirera y de Ignacio Martín San Vicente

CINCO DÍAS

El consejo de administración de Repsol, en su reunión de ayer, acordó convocar junta general de accionistas para el día 5 de mayo (primera convocatoria) y 6 de mayo (segunda convocatoria). Entre los puntos del orden del día figura la distribución de un dividendo de 0,33 euros brutos por cada acción, con derecho a percibirlo y que se encuentre en circulación en la fecha del correspondiente pago, el 7 de julio de 2022. También figura el reparto de otro dividendo de 0,325 euros brutos por acción con cargo a reservas libres, cuya distribución está prevista en enero de 2023.

También figura la aprobación de una reducción de capital social por un importe máximo de 75 millones de euros, mediante la amortización de un máximo de 75 millones de acciones propias de la sociedad. En otro punto figura la aprobación de la opción de una segunda reducción de capital social por importe máximo de 152,7 millones de euros, equivalente al 10% del capital social, mediante la amortización de un máximo de 152,7 millones de acciones propias de la sociedad. En este caso figura la delegación de facultades en el consejo de administración o, por sustitución, en la comisión delegada o el consejero delegado, para acordar la ejecución de la citada reducción y para fijar las demás condiciones de la reducción en todo lo no previsto por la junta general.

Del mismo modo, figura también en el orden del día la reelección como consejeros de María del Carmen Ganyet i Cirera y de Ignacio Martín San Vicente. También figura la ratificación del nombramiento por cooptación y reelección como consejeros de Emiliano López Achurra y de José Iván Martén Uliarte.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_