Inmobiliario

El gigantesco proyecto de 1.500 viviendas en alquiler en Boadilla que promueve BWRE

Destinará 250 millones a la construcción con los recursos de dos fondos extranjeros

Recreación de Boadilla Hills, promovido por BWRE.
Recreación de Boadilla Hills, promovido por BWRE.

La promotora BWRE desarrollará el mayor proyecto actual de vivienda en alquiler en una única ubicación en España. La compañía va a construir 1.500 apartamentos en Boadilla del Monte, municipio de Madrid que acaba de otorgar la licencia de obra a la compañía.

El proyecto llamado Boadilla Hills se encuentra ubicado en la urbanización de Valdecabañas y contará con 90.000 m² de edificabilidad y 60.000 m² de zonas verdes, en el municipio al oeste de Madrid y gobernado por el PP.

BWRE (Bermejo & Williamson Real Estate) adquirió el suelo en diciembre de 2020. Para levantar el proyecto está previsto que los impulsores destinen más de 250 millones de euros. La promotora ejerce como gestora y socio minoritario, pero tras el proyecto se encuentran dos fondos institucionales europeos, según desvela Hortensia Bermejo, fundadora de BWRE. “Hay una demanda de vivienda en alquiler en la zona, porque no hay vivienda disponible”, explica Bermejo.

El suelo de Boadilla Hills tiene la calificación de terciario, por lo que solo se puede dedicar al residencial si es destinado al arrendamiento. Por eso, al ser terciario (suelo con menor impacto en los costes), Bermejo explica que los alquileres serán más baratos que los de mercado en la zona.

Además, BWRE construirá una zona comercial y de oficinas de 6.000 m². La intención de la compañía es comenzar la construcción y terminar la iniciativa en el plazo de tres a cuatro años.

Baodilla Hills tendrá apartamentos de uno, dos, tres y cuatro dormitorios. Igualmente contará con 1.800 plazas de aparcamiento bajo rasante y numerosos servicios para los inquilinos. El concepto ha sido diseñado por el estudio inglés BGY en colaboración con la firma española Arnaiz.

Esta iniciativa se suma al elevado interés de los fondos por levantar residenciales en alquiler. Empresas promotoras, fondos de inversión y sector público tienen proyectos para construir 102.560 viviendas destinadas al alquiler (build to rent, en inglés en la jerga del sector), según un reciente estudio de la consultora Atlas Real Estate. Entre las operaciones anunciadas en los últimos meses  destacan algunas como la sellada por Grupo Lar y Primonial con la promotora Pryconsa en la operación Mahou Calderón de Madrid; o el fondo alemán Patrizia con Metropólitan en Barcelona; Avalon (del fondo Ares) con Aedas; DWS con Gestilar; SAIV (Azora) con Aedas; o AEW con Metrovacesa, entre otras muchas.

Normas
Entra en El País para participar