_
_
_
_
_

Última oportunidad para presentar tus proyectos de emprendimiento rural

El 30 de marzo acaba el plazo de inscripción en Ruralizable

Los emprendedore que tengan un proyecto de emprendimiento en el ámbito rural tienen de plazo hasta el 30 de marzo para presentarlo a Ruralizable.

El proyecto, diseñado para fomentar el emprendimiento en el medio rural por la plataforma social Los18.org, busca promover este tipo de emprendimiento. En primera instancia, los interesados en participar deberán registrar sus propuestas a través de la página web del proyecto.

Entre los requisitos para los proyectos que se presenten destaca que los proyectos tengan un componente tecnológico y digital y que impacten también de forma directa y positiva en el medio rural.

Una vez se hayan registrado las propuestas, se seleccionarán las ideas que recibirán mentorización entre el 4 y el 22 de abril. Al día siguiente, el 23 de abril, se celebrará un Hackaton en el que el jurado seleccionará los mejores proyectos.

Los proyectos que se hayan escogido durante el Hackaton podrán acceder gratuitamente al South Summit 2022, que se celebrará en Madrid del 8 al 10 de junio. En este evento, los emprendedores podrán dar a conocer sus ideas de negocio y encontrar inversores y otras empresas con las que colaborar.

Proyectos con mayor potencial

Para fomentar el emprendimiento en el mundo rural, Ruralizable seleccionará a los proyectos que tengan un mayor potencial y que puedan generar un impacto más positivo en el medio rural.

Además, el proyecto seleccionará a mentores específicos que aporten tiempo y conocimiento a los emprendedores y les ayuden a dar forma a sus proyectos.

Por último, los organizadores darán la posibilidad a los emprendedores seleccionados durante el concurso a asistir a encuentros de innovación y emprendimiento que se organicen en España para conseguir impulsarlos más aún y lograr con ellos nuevas oportunidades.

El cofundador de Ruralizable, Alberto Esteban, explica que la idea de este proyecto surgió al preguntarse “cómo podríamos ayudar a impulsar el emprendimiento y la innovación en el medio rural. Teníamos experiencia en la organización de conferencias y encuentros con líderes de opinión en materia de sostenibilidad, habíamos organizado múltiples hacktones de emprendimiento y disponíamos de una amplia red de networking que podíamos activar”, ha añadido.

Más información

Archivado En

_
_