Construcción

OHLA se adjudica trabajo por 130 millones en Chile para el gigante de la minería BHP

Vista aérea de Minera Spence.
Vista aérea de Minera Spence.

El grupo español OHLA va a participar en el proyecto de expansión del yacimiento minero de cobre Spence, en el municipio chileno de Sierra Gorda (Antofagasta, Chile), con obras por 130 millones de euros. Su labor consistirá en el peraltamiento y construcción de muros en el depósito de relaves, actuando en consorcio con las locales Besalco y Valko.

La mina es propiedad del gigante BHP, que ha encargado a OHLA y sus socios la excavación, procesamiento y el relleno de tierras para peraltar el muro principal y el muro de partida noreste, la construcción de drenajes y zanjas interceptoras de infiltración, así como la construcción de bermas y del dique de protección, según indica esta mañana la constructora. El yacimiento se encuentra a 162 kilómetros de Antofagasta y a una altura de 1.750 metros sobre el nivel del mar.

OHLA se refuerza con este nuevo contrato en el sector minero chileno, donde ha desarrollado una planta de tratamiento de cobre para División Ministro Hales; ha acometido la ampliación de Tranque Talabre, presa de relaves situada en la ciudad de Calama, y ha obtenido distintos trabajos en el yacimiento subterráneo de cobre más grande del mundo, El Teniente.

La empresa española lleva 40 años en el mercado chileno, donde también ha realizado obra hospitalaria, ha participado en la extensión del Metro de Santiago de Chile o en la construcción de la autopista Américo Vespucio Oriente.

Normas
Entra en El País para participar