Banca

Un fallo en la venta de bonos estructurados aflora 540 millones de pérdidas en Barclays

La entidad retrasa la recompra de acciones ya anunciada

Sucursal de Barclays.
Sucursal de Barclays.

Barclays ha desvelado unas pérdidas de 450 millones de libras, unos 540 millones de euros, por un problema en la venta de bonos estructurados, lo que le obligará a retrasar la recompra de acciones ya anunciada. 

La entidad financiera vendió durante algo más de un año más bonos estructurados de los que había registrado, que ahora deberá recomprar al precio de compra original. En concreto, el banco emitió 15.200 millones de dólares de más en bonos estructurados, tras haber registrado en la SEC un folleto para la emisión de 20.800 millones de dólares en este tipo de producto en agosto de 2019.

Las pérdidas que le provocará este fallo implicarán que la entidad paralice por la ahora sus planes de recompra de acciones por hasta 1.000 millones de libras (1.200 millones de euros) prevista para el primer trimestre de este año. El banco ha anunciado además que realizará una auditoría independiente para conocer más detalles del asunto y ha desvelado que los reguladores, tanto el de EE UU como el británico, están solicitando documentación adicional.

El anuncio ha sido recibido con caídas en Bolsa. Los títulos de Barclays pierden un 2,8% en la jornada. Los analistas han recibido las pérdidas con críticas: el banco ha "tropezado con los cordones de sus zapatos", ha asegurado un analista de Shore Capital. Otros, como Jefferies creen que "las investigaciones regulatorias pueden pesar en el sentimiento inversor".

Normas
Entra en El País para participar