_
_
_
_
_
Tecnología

HP apuesta por el teletrabajo y paga 3.300 millones por la empresa Poly

En una operación en efectivo, la compañía pagará 40 dólares por acción

Logo de HP en una conferencia en Chicago.
Logo de HP en una conferencia en Chicago.Reuters
Marimar Jiménez

HP anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo para adquirir la compañía Poly, especializada en soluciones de teletrabajo por 1.711  millones de dólares (1.558 millones de euros).Si se tiene en cuenta la deuda de la empresa, el acuerdo valora la compañía en 3.300 millones de dólares (3.000 millones de euros). El fabricante de ordenadores e impresoras pagará 40 dólares en efectivo por cada acción, lo que supone una prima del 53% respecto al precio al que cotizaban las acciones el viernes. HP aclaró que financiará la operación mediante efectivo del balance y nueva deuda.

"La combinación de HP y Poly crea una cartera líder en soluciones de trabajo híbridas en mercados grandes y en crecimiento", destacó en un comunicado el presidente y consejero delegado de HP, el español Enrique Lores, que añadió que "el crecimiento de la oficina híbrida crea una oportunidad única en una generación para redefinir cómo se trabaja".

HP indicó que el aumento del trabajo híbrido está creando una "demanda sostenida" de tecnologías que permiten la colaboración sin fisuras en los entornos del hogar y la oficina. Según la compañía, aproximadamente el 75% de los trabajadores de oficinas están invirtiendo en mejorar sus equipos en el hogar, mientras que las empresas están reconfigurando sus sistemas para adaptarlos a situaciones en las que algunos trabajadores están en sus casas y otros se encuentran presencialmente en su puesto, "y como resultado de esto, se espera que el segmento de soluciones para salas de reuniones en oficinas se triplique en 2023". subrayó. 

Poly, antes conocida como Plantronics, está especializada en equipos de audio y vídeo, pensados sobre todo para videoconferencias. Según Eric Yuan, fundador y director general de Zoom, "el audio y el vídeo de la más alta calidad se han convertido en un componente esencial del trabajo, ya sea en una oficina o una casa. La unión de las ofertas de Poly y HP abrirá nuevas oportunidades para asociarse con Zoom". También esta adquisición abrirá oportunidades a HP para colaborar con Microsoft Teams. 

HP estima que esta transacción será positiva para el crecimiento de los ingresos, los márgenes y el beneficio por acción al cierre de la operación. Además, estima unas sinergias de 500 millones de dólares (455 millones de euros) para el año fiscal 2025 y elevar el crecimiento medio ponderado anual de Poly hasta el 15% durante los tres primeros años después del cierre de la operación.

Poly, con sede en las ciudades californianas de San José y Santa Cruz, tiene más de 6.500 empleados en 35 países. La compañía ayudará a impulsar el crecimiento y la escala de los negocios de periféricos y soluciones de teletrabajo de HP. Solo los periféricos representan una oportunidad de 110.000 millones de dólares, con un crecimiento anual del 9%, según indicó la compañía en un comunicado. 

HP no ha informado sobre si Poly seguirá operando como una marca independiente y sobre si mantendrá al consejero delegado de esta compañía.

Se espera que la transacción se cierre a finales de 2022, tras la aprobación de los accionistas de Poly y recibir el visto bueno de las autoridades de competencia. HP indicó que esta transacción es coherente con el objetivo de su programa de devolución de capital a los accionista. "HP sigue comprometida con la recompra de al menos 4.000 millones de dólares [3.643 millones de euros] en el año fiscal 2022". Las acciones de HP han cerrado hoy con una caída del 2,71%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_