Inmobiliario

Marta Ortega entra en el consejo de administración de Pontegadea

La futura presidenta de Inditex entra como vocal en el consejo del holding

Marta Ortega entra en el consejo de administración de Pontegadea

Marta Ortega, que a partir del 1 de abril accederá a la presidencia del grupo Inditex, ha hecho su entrada en el consejo de administración de dos de las sociedades que dan forma al grupo Pontegadea, a través del que Amancio Ortega mantiene la mayoría accionarial, con casi un 60%, del grupo textil.

Como figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de este viernes, Marta Ortega ha sido nombrada consejera de Pontegadea Inversiones y Pontegadea GB 2020, bajo la que se agrupan diversos activos inmobiliarios localizados en Gran Bretaña.

Como se confirma desde el holding, la futura presidenta de Inditex entra en ambos como vocal. Su presencia en estos órganos de gobierno se entiende como lógica y necesaria ante su inminente llegada a Inditex, el principal activo del grupo inversor. Ortega ya era vicepresidenta y consejera de la tercera cabecera del grupo Pontegadea, Partler.

El consejo de Pontegadea se completa con Amancio Ortega en calidad de presidente; Flora Pérez Marcote como vicepresidenta; Roberto Cibeira, consejero delegado del grupo; y José Arnau, vicepresidente ejecutivo y también miembro del consejo de administración de Inditex, en calidad de externo dominical.

Normas
Entra en El País para participar