_
_
_
_
_
Galardones

Abierta la convocatoria de la II Edición de los Premios Retina ECO, organizados por PRISA Media y Capgemini

Los galardones reconocen los mejores proyectos llevados a cabo en 2021 en el ámbito de la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad, haciendo uso de la tecnología Las candidaturas pueden enviarse hasta el 9 de mayo

PRISA Media, en colaboración con Capgemini, ha convocado la segunda edición de los Premios Retina ECO 2022, cuyo objetivo es premiar los mejores proyectos del año 2021 en el ámbito de la lucha contra el cambio climático, la sostenibilidad y la innovación tecnológica.

La recepción de candidaturas estará abierta hasta el 9 de mayo y los premios serán seleccionados por un jurado compuesto por destacados profesionales del ámbito de la sostenibilidad y las tecnologías. Este año la organización suma una nueva categoría a los galardones e incorpora también un premio a la pequeña y mediana empresa. En total se entregarán cinco galardones.

Las categorías de los premios son:

Premio Pequeña y Mediana Empresa a la Innovación en Sostenibilidad, destinado a pymes o startups que han innovado en productos o servicios con un impacto positivo en la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

Premio Generación Verde, que reconoce proyectos innovadores y de base tecnológica ligados a la generación de energías limpias y renovables, su distribución y transporte o su almacenamiento, así como al autoconsumo y la generación distribuida.

Premio Consumo Eficiente, dirigido a proyectos innovadores y de base tecnológica que busquen reducir el consumo energético incluyendo edificios inteligentes, eficiencia energética en entornos industriales, sensorización y sistemas de monitorización, optimización y modelización del consumo.

Premio Movilidad Inteligente, destinado a proyectos innovadores y de base tecnológica en el ámbito de la movilidad urbana e interurbana, la logística y la distribución inteligente, así como ciudades inteligentes y vehículos sostenibles.

Premio Ecosistema Sostenible, que reconoce proyectos innovadores y de base tecnológica con un impacto sectorial o multiempresa que busquen el desarrollo sostenible y el avance en proyectos medioambientales incluyendo la financiación verde, la economía circular y la compensación de emisiones.

Sobre los premios

Los Premios Retina ECO nacen en 2021 para reconocer a los proyectos innovadores más destacados de organizaciones y empresas que luchan por combatir el cambio climático a través de la innovación.

La primera edición contó con la presencia de Su Majestad la Reina Letizia en la gala de entrega de los galardones que premió las iniciativas Solmatch, comunidades solares (de Repsol), Zero Emissions Rural Site (de Cellnex), Zero Emisiones (de Airbus) y Una solución industrial al servicio de la economía circular (de Técnicas Unidas y Reciclalia). Los ganadores fueron seleccionados de entre más de 122 proyectos por un jurado especializado.

Las bases legales de los premios están publicadas en la web premiosretina.com

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_