_
_
_
_
_
Distribución

El gran consumo dice que no hay "ningún argumento" para mantener la huelga

Piden desconvocar los paros de forma "inmediata"

Europa Press
Javier García Ropero

Las principales asociaciones del gran consumo han reclamado este viernes el fin inmediato de la huelga de transportistas, al considerar que "no hay ningún argumento que justifique continuar con el paro".

En un comunicado conjunto, las patronales Aecoc, Anged, Asedas, Cooperativas Agroalimentarias, Fiab y Hostelería de España, dicen que el pacto alcanzado entre el Gobierno y el sector del transporte, que contempla entre otras medidas una subvención de 20 céntimos por litro de gasóil en el surtidor a los transportistas, además de otros 1.000 millones de euros en diferentes iniciativas, "son superiores a las adoptadas en otros países europeos y permiten afrontar con garantías un contexto de la máxima complejidad", además de "atajar los problemas coyunturales que han afectado especialmente a un sector clave para la cadena de suministro, al conjunto de la economía y a los consumidores".

Además, creen que, junto a las medidas acordadas en diciembre y que recientemente se plasmaron en un real decreto ley, "contribuirán a impulsar un modelo económicamente sostenible para toda la cadena del transporte".

El sector del gran consumo ha venido alertando en los últimos días del impacto que esta huelga que está teniendo sobre su actividad. Empresas como Calvo, Danone, o Europastry han tenido que cerrar algunas de sus fábricas por falta de suministros. Empresas del sector lácteo han parado de recoger leche a los ganaderos al agotar sus capacidades de almacenamiento, y los obstáculos al transporte, junto a las compras de acaparamiento, están dejando imágenes de estanterías vacías en los supermercados.

Una vez se desconvoque la huelga, el sector calcula que llevará semanas recuperar la normalidad en la cadena, sobre todo en los primeros eslabones, el sector primario y la industria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_