_
_
_
_
_
Aerolineas

IAG reparte 4,6 millones de derechos sobre acciones entre los 12 miembros del comité de dirección

El director financiero recién incorporado recibe 681.000 derechos, por los 582.000 del CEO

El CEO de IAG, Luis Gallego.
El CEO de IAG, Luis Gallego.
Javier Fernández Magariño

Los doce miembros del comité de dirección de IAG van a repartirse 4,6 millones de derechos sobre acciones corresponidentes al Plan de Acciones Restringidas del grupo, consolidable en 2025. Este es uno de los instrumentos de remuneración, vinculado a métricas operativas y de retorno al inversor, que utiliza el holding de aerolíneas para premiar a sus primeros ejecutivos.

El nuevo director financiero, Nicholas Cadbury, ha resultado el mejor pagado, con 681.257 derechos. Por detrás se sitúan el consejero delegado Luis Gallego (581.907 derechos), el presidente de Bristih Airways, Sean Doyle (514.934 derechos), el primer ejecutivo de Iberia, Javier Sánchez-Prieto (477.473), la presidenta de Aer Lingus, Lynne Embleton (397.338) o el presidente y CEO de Vueling, Marco Sansavini (389.992).

La compañía subraya ante la CNMV que este programa es desplegado con autorización de la junta de accionistas celebrada en junio del año pasado y constituye "un elemento central de la remuneración del equipo directivo, enfocándoles en la creación de valor para los accionistas a largo plazo". El grupo ha encadenado dos años de pérdidas multimillonarias por el efecto de la pandemia y prevé la vuelta al beneficio operativo en este 2022.

También entran en el plan de derechos sobre acciones el director de Tranformación de grupo, Fernando Candela; el CEO de IAG Loyalty, Adam Daniels; el director de Información, John Gibbs, la directora de Personas, Carolina Matinoli, y el responsable de Estrategia, David Podolsky.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_