_
_
_
_
_
Renovables

BEC acogerá en abril una cumbre mundial de la industria eólica

Cita del 5 al 7 del mes próximo para más de 9.000 profesionales

Complejo del BEC en Barakaldo (Bizkaia).
Complejo del BEC en Barakaldo (Bizkaia).

Bilbao Exhibition Centre (BEC) cogerá el próximo abril el testigo de Copenhague (Dinamarca) y será la sede, por segunda vez desde 2019, de la cumbre mundial de la industria eólica que organiza Wind Europe. El complejo ferial de Barakaldo (Bizkaia) recibirá a más de 8.000 profesionales de diversos países. El encuentro contará con 300 ponentes y con 350 empresas expositoras.

En BEC se reunirán además las delegaciones de los ministerios de países con importantes inversiones renovables en marcha, como Noruega, Dinamarca, Estados Unidos y Escocia, entre otros. Los "embajadores" del evento, denominado Wind Europe 2022, serán los grupos Iberdrola, Siemens Gamesa y Repsol, los dos primeros con sede en Euskadi.

La cumbre eólica analizará los temas más importantes para el desarrollo de este sector, como la necesaria agilización en la tramitación de permisos para la puesta en marcha de parques de aerogeneradores y la competitividad de la cadena de suministro europea. También se pondrá el foco en la eólica marina flotante y los precios de la energía.

Euskadi vuelve a ser la sede de Wind Europe porque cuenta con una destacada industria eólica. Un hecho que Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno vasco, define como "desfase" entre la capacidad productiva y la generación de energía. El País Vasco no aprovecha los recursos naturales con los que cuenta. Hay dificultades para la puesta en marcha de parques eólicos por la oposición de algunos ayuntamientos a que las turbinas se instalen en sus montes. La comunidad autónoma solo genera ahora por vías renovables el 8 % de la energía que consume. Aspira a que ese porcentaje se eleve al 13 % en 2025 y al 19 % en 2030, por debajo de los objetivos marcados en la UE.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_