_
_
_
_
_

¿Tienes películas en Play Store? Hay una importante novedad para ti

Google ha anunciado un traslado de este contenido

Logotipo de Play Store
Iván Martín Barbero

La compañía Google lleva un tiempo reordenando cómo ofrece sus servicios en lo que tiene que ver con la descarga de contenidos, ya sean aplicaciones o música. Un ejemplo es que en su día su servicio específico para disfrutar de canciones se trasladó a YouTube, Pues bien, hoy se ha conocido nueva información respecto a Play Store, su tienda oficial para Android.

Concretamente, lo que ha anunciado la compañía de Mountain View es que todos los contenidos que tienen que ver con películas y series dejan de estar en dicho lugar. Esto no significa que desaparezcan y que aquellos que tienen algunos comprados se queden con dos palmos de narices. Lo que se ha decidido es que todos ellos, a partir de ahora, se pasen a la aplicación Google TV. La verdad es que tiene bastante lógica.

De esta forma, la pestaña correspondiente en la tienda para Android desaparece, y si se tiene la intención de comprar algún contenido o alquilarlo, a partir de ahora se tiene que recurrir al desarrollo que hemos mencionado antes. Y esto será así tanto en los dispositivos móviles como teléfonos y tablets como en los equipos que tienen sistema operativo de Google, como pueden ser los televisores. Es decir, que la decisión es global.

Fecha efectiva de esta decisión

Según ha comunicado la propia Google, no habrá que esperar mucho para que esto sea una realidad, ya que en el mes de mayo es cuando todo se ejecuta y, por lo tanto, los usuarios tienen que estar preparados para seguir accediendo a sus contenidos para disfrutarlos allá donde estén. De esta manera, lo más recomendable es que desde ahora mismo descargues la aplicación Google TV en el caso que no la tengas (para ello, curiosamente, tienes que acceder a Play Store).

Es de esperar que la interfaz de usuario de la aplicación que recibe los contenidos multimedia sufra algún tipo de cambio para adaptar el acceso a estos, pero que siga manteniendo su buen comportamiento como hasta la fecha. En lo que tiene que ver con Play Store, se queda como referencia para la descarga de aplicaciones para Android, por lo que no habrá muchas confusiones a la hora de saber dónde se tiene que ir para conseguir un juego nuevo o un editor de texto.

Uso de smartphone
Pexels

Todo tiene lógica

La verdad es que la reorganización que está realizando Google de los lugares en los que ofrece contenidos para descargarlos (ya sea de forma gratuita o pagando), tiene bastante lógica. Eso sí, se debe dar un tiempo para que los usuarios la entiendan perfectamente, ya que ha pasado bastante tiempo con un modo de trabajar que, ahora, será distinto. El caso es que, por lógica, es un cierto de la compañía de Mountain View.

Más información

Archivado En

_
_