Cerveza

Hijos de Rivera invertirá 160 millones en su plan estratégico a tres años

Acometerá un centenar de proyectos para su “transformación”

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera
Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera

Hijos de Rivera, la compañía propietaria de la cerveza Estrella Galicia, anunció este miércoles una inversión de 160 millones de euros en un centenar de proyectos durante los próximos tres años, durante los que desarrollará su nuevo plan estratégico con el que pretende acometer su "transformación" para "poner el impacto positivo en el centro del negocio".

Según detalló, su plan para el periodo 2022-2024 se sustenta en cuatro pilares, "que abarcan de forma transversal todos los negocios de la compañía".

El primero es el que llama "origen", con el que se marca el onjetivo "de seguir generando valor y proteger la cultura y el patrimonio en aquellos lugares en los que opera, fundamentalmente en Galicia", describió la empresa. Entre otras medidas, invertirá 5,4 millones anuales en el apoyo de iniciativas culturales y deportivas en Galicia, además de implicarse en programas de investigación y promoción del ámbitro agroalimentario.

En materia de sostenibilidad, que Hijos de Rivera identifica como el pilar "planeta", se compromete a que todos sus envases sean reutilizables o fabricados con materiales 100% reciclados y reciclcables antes de 2023, además de poner en marcha sus nuevas fábricas, una en Morás (A Coruña), y otra en Araraquara, Sao Paulo (Brasil), bajo el sello LEED de eficiencia y sostenibilidad,

El tercer pilar es el de las "personas". El grupo cervecero asegura que su plantilla continuará con su "tendencia ascendente" durante el trienio del nuevo plan estratégico, después de crecer un 30% en los últimos cinco años.

El último pilar es el de los "aliados", "sumando a toda la cadena de valor en su estrategia de impacto positivo, desde los proveedores a los clientes". La compañía gallega dice que implicará a grandes prescriptores "en su movimiento en favor de una hostelería más sostenible y apoyará la digitalización de sus clientes como herramienta clave en su desarrollo".

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, señaló en un comunicado que "las compañías no vienen al mundo para ganar dinero, sino que la consecuencia de que se hagan bien las cosas es que a veces se gana dinero. Las compañías vienen a aportar algo a la sociedad, haciendo cosas que calen en los entornos en los que operan".

Normas
Entra en El País para participar